Publicado en Curiosidades, Noticias,


Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Share on Facebook2Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Star Wars o La Guerra de las Galaxias sucede en una galaxia ficticia, de nombre desconocido, y en un tiempo no especificado. En la saga, se suceden numerosos planetas y satélites, y sin embargo, para recrearlos, se utilizaron como referentes, muchas de las variantes paisajísticas de nuestro propio planeta. La Guerra de las Galaxias, no siempre ha necesitado de una imaginación desbordante para desplegar paisajes que se nos hacen completamente de fantasía. En éste post, repasamos 10 ejemplos de locaciones de “una galaxia muy muy lejana”, que son tan reales como el planeta que pisamos:

1. Planeta Endor (Redwood Nacional Park, Estados Unidos)

En la costa norte de California se encuentran los Parques nacionales Redwood, escenarios reales de la Luna de Endor. Endor es una luna cubierta de bosques densos, tal como podríamos encontrarlos en Redwoods. Para nuestra sorpresa, el escenario real es un bosque de gigantes ejemplares de secuoyas rojas, completamente fuera de la escala de bosques a la que acostumbramos.

2. Kashyyk (Guilin en China + Phuket en Tailandia)

Algunos de los escenarios de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, son capturas de paisajes reales que no lo parecen. Para recrear escenarios de Kashyyyk , se utilizaron tomas de la zona de Guilin en China, y de Phuket en Tailandia. Aunque la película no se rodó en el lugar, las fotografías de éstos espectaculares paisajes (sobre todo de la zona del río Li y de islas de Krabi) fueron incorporadas como escenografías de fondo.

3. Tatooine (Matmata, Túnez)

Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine.

4. Más Tatooine (isla de Djerba, Túnez)

Siguiendo con el rodaje en la aridez de Tatooine en Túnez, varias locaciones se escogieron en la isla de Djerba. En la ciudad de Ajim se encuentran varias calles de Mos Eisley, no muy lejos la casa de Obi-Wan Kenobi , entre otras. Djerba, aún hoy, es un destino turístico que parece perdido en el paisaje y en el tiempo.

5. Y más Tatooine (Sidi Bouhelel, Túnez)

La captura de R2-D2 por parte de los jawas, el ataque de los Tusken a Luke, entre otras, son las escenas rodadas en el cañón de Sidi Bouhlel. Incluso, hay escenas de la carrera de Boonta Eve (de La amenaza fantasma). El cañón se encuentra cerca de la ciudad de Tozeur.

6. (Valle de la Muerte, Estados Unidos)

Death Valley es una enorme depresión de 193 kilómetros de longitud, un auténtico desierto que podría considerarse un infierno en la Tierra. En el lugar se capturaron texturas de paisajes para introducir digitalmente en La amenaza fantasma, además de algunas tomas adicionales para escenas del Episodio IV, Una nueva esperanza. En realidad, el rodaje no estaba programado en el lugar, pero fue consecuencia obligada de los ajustes de presupuestos.

7. Planeta Naboo (Villa del Balbianello, Italia)

La zona alrededor de Lago Como,al norte de Italia, es una zona de gran belleza. El Lago di Como fue utilizado como escenario de Naboo, aprovechando partes de la Villa del Balbianello con sus inmejorables vistas en escenas del Episodio II, El ataque de los Clones.

8. Yavin 4 (Tikal, Guatemala)

Yavin 4 era una de las lunas habitables del gigantes gaseoso Yavin. Cubierta por grandes extensiones de junglas tropicales de altas copas, Yavin 4 tiene su lugar en la tierra en la zona de Tikal, Guatemala. El gran Templo Massassi, destruido durante la ocupación de los yuuzhan vong, fue identificado con la impronta de un templo maya.

9. Planeta Mustafar (Monte Etna, Italia)

¿Cómo recrear la actividad de un planeta ardiente como Mustafar?. Mustafar es un planeta volcánico y pequeño cubierto de lava. La producción de La Guerra de las Galaxias decide hacerlo capturando imágenes de la erupción del volcán Etna. Un escenario natural que sin dudas, algo del planeta Mustafar tiene:

10. Planeta Alderaan (Grindelwald, Suiza)

En Grindelwald, cantón suizo de Bern, se realizaron capturas de fotografía para utilizar en la recreación del Planeta Alderaan. Aparecen en el Episodio III.

vía 101lugaresincreibles

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 13 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos