Ampliar un smartphone con una pantalla externa

Publicado el en Ciencia y Tecnología, Noticias

Twitter2Google+2Facebook0LinkedIn0StumbleUpon0tumblrEmail

vía InformáticaHoy


En la actualidad, los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, ya que en un mismo dispositivo encuentran una enorme cantidad de funcionalidades. Es por ello que cada vez son más los gadgets que se ofrecen en el mercado para ampliar las posibilidades que brindan los smartphones, como es el caso de la nueva pantalla GeChic On-Lap 1302, que transforma tu móvil en un centro de entretenimientos.

Con el avance de la tecnología y los más innovadores componentes incorporados a los teléfonos celulares, hoy en día el teléfono ha dejado de ser sólo un elemento para comunicarse, ya que se le han sumado una gran variedad de funcionalidades que los convierte en dispositivos inteligentes, ampliando su potencial y por ende convirtiéndose en una herramienta útil y realmente valiosa para cualquier usuarios.

Claro que si deseamos realizar diversos tipos de tareas con nuestro smartphone, más allá de llamar a alguien o mandar un SMS, lo cierto es que muchas veces notaremos que la pantalla nos queda chica. Tengamos en cuenta que en la actualidad uno de los teléfonos inteligentes que posee el visor más grande es el nuevo Galaxy Note N7000, cuya pantalla es de 5.3 pulgadas. Nada despreciable por cierto este tamaño, pero de todas formas también puede resultarnos pequeño para determinadas tareas tales como la visualización de videos.

¿No sería una excelente idea que pudiéramos contar con una pantalla externa de mayores dimensiones, sobre todo para visualizar videos? Claro que siempre podemos conectar nuestro smartphone al televisor LCD de nuestro living, a través de un conector HDMI, pero por supuesto que esto lo convierte en un dispositivo bastante poco portátil.

Para resolver este dilema, la compañía Ge-Chic ha lanzado recientemente al mercado mundial un gadget que seguramente dará mucho que hablar. Se trata de la GeChic On-Lap 1302, la cual básicamente es una pantalla externa pensada y diseñada para ser utilizada con smartphones, con el fin de ampliar las posibilidades que brindan los populares teléfonos inteligentes.

En principio, una de las grandes ventajas de este accesorio es su tamaño, ya que se trata de una pantalla de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1366 × 768 píxeles. El gadget ha sido desarrollado para poder ser utilizado en diferentes dispositivos, ya que no sólo pueden añadirse a smartphones, aunque lo cierto son los que más necesitan de este tipo de aditivos.

Y como lo más importante en este caso es la portabilidad, cabe destacar que la pantalla en cuestión sólo pesa 654 gramos y posee un diseño ultra delgado de 8 mm de espesor. Además, y no menos importante, en lo que respecta a su funcionamiento, puede ser alimentada a través del puerto USB, cuando por ejemplo la usamos con una computadora portátil, o bien con una batería externa.

Para su conexionado cuenta con entradas de video VGA y HDMI, aunque también se puede optar por la incorporación de un accesorio Mini Display Port. En el caso de conectarla a un iPhone, sólo es necesario contar con el adaptador digital AV de Apple, mientras que cualquier smartphone con Android puede ser conectado a través del puerto HDMI. De esta manera, con un par de cables y adaptadores podemos mejorar notablemente la experiencia de uso de nuestro teléfono inteligente.

Gracias a sus funciones de controladores del tipo Plug & Play, la pantalla puede ser utilizada en cualquier lugar, sin limitaciones de tiempo y espacio. Lo mejor de todo es que su valor ronda los 200 dólares.

Aquí puedes encontrar más información del producto, y también te dejamos a continuación un video en el que podrás apreciar el funcionamiento de la Ge-Chic On-Lap 1302 en directo:

Para ver el video debe tener Flash Player 10

Ampliar un smartphone con una pantalla externa 1.00/5 (20.00%) 1 voto

Tags: ,

Deje un comentario

Cuanto es 20 + 22 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.