Análisis Forense a dispositivos iOS

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Hoy traigo una serie de artículos donde se pretende explicar cómo realizar el análisis forense a dispositivos iOS paso a paso, detallando cada aspecto a tener en cuenta para realizar el proceso y llevar a feliz término el análisis a los dispositivos móviles de Apple.

Para no hacer muy aburrido el texto será dividido en varias partes, empezando con las etapas previas a la adquisición y copia bit a bit del dispositivo iOS, utilizando el proyecto iPhone Data Protector de Jean-Baptiste Bédrune y Jean Sigwald, hasta el análisis de los archivos almacenados, sus rutas en diferentes versiones de iOS y sus backups.

Una de las metodologías más extendidas para realizar un proyecto de análisis forense, sin importar el sistema operativo o el dispositivo al que se le realice, es la planteada por Warren G. Kruse II y Jay G. Heiser, autores del artículo “Computer Forensics: Incident Response Essentials”, en la que sostienen que toda investigación forense digital, debe pasar por cada una de las etapas del siguiente diagrama en ese orden lógico para ser llevada a feliz término.

Para acceder a los documentos se puede visitar la web de dragonjar: http://www.dragonjar.org/analisis-forense-a-dispositivos-ios-paso-a-paso-parte-1.xhtml

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 15 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos