Android 4.4.2 disponible para los dispositivos Nexus

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Google puso Android 4.4.1 a disposición de los usuarios de varios miembros de la familia Nexus la semana pasada, pero esa versión ya se ha quedado antigua: los desarrolladores de esta empresa han publicado las imágenes de fábrica de Android 4.4.2 para la familia Nexus, así como el código fuente de AOSP en esa misma versión.

En esta versión hay un cambio fundamental: la corrección de la vulnerabilidad que afectaba a los dispositivos Nexus y que consistía en la forma en la que éstos gestionaban los mensajes SMS de Clase 0.

Hay algunas pequeñas mejoras más que afectan a otros apartados como la mejora de la cámara, pero ese parche a la vulnerabilidad SMS que permitía realizar ataques de denegación de servicio a través de estos mensajes es significativa sobre todo para los propietarios de dispositivos Nexus.

Las imágenes están ya disponibles en la web de desarrolladores de Google, en la sección dedicada a sus dispositivos Nexus. Instalarlas manualmente, eso sí, conlleva borrar nuestros datos del terminal, ya que éste quedará como recién salido de fábrica.

Imágenes de fábrica de Android 4.4.2

Estas imágenes de fábrica además de permitirnos de ser los primeros en disfrutar de la versión más reciente de Android en nuestros Nexus también nos permiten restaurar el dispositivo para dejarlo como venía de fábrica o como vendría con una determinada versión, restaurando la ROM y el bootloader.

Para poder instalar una imagen de fábrica oficial de Google para un dispositivo Nexus necesitamos tener instalado el SDK de Android, tener habilitada en opciones de desarrollo la depuración USB y tener desbloqueado el bootloader de nuestro dispositivo Nexus y realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo, ya que al instalar la imagen de fábrica se borrará todo.

Instalar una imagen de fábrica es relativamente fácil si tenemos instalado correctamente el SDK de Android y los drivers de nuestro Nexus. Si conseguimos desbloquear el bootloader es porque todo está correcto y podemos ya pasar al siguiente paso.
Lo primero de todo es descargar desde la web de desarrolladores de Google la imagen de fábrica de la versión de Android que queremos para nuestro dispositivo Nexus. Aquí tenemos que estar seguro cual de todos es el modelo de nuestro Nexus.

Una vez descargada la imagen de fábrica tan solo tenemos que descomprimirla donde queramos y después añadir a esa carpeta, junto al resto de archivos el Fastboot y resto de archivos para que todo funcione correctamente. Estos archivos están en la carpeta platform-tools del Android SDK. Por seguridad recomiendo copiar todos los archivos.

Una vez realizado estos pasos ya tan solo tenemos que entrar en el bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen bajo + Volumen arriba + Power), conectarlo al USB del ordenador y ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows o el archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Linux. Una vez ejecutado ya tan solo tenemos que esperar a que el proceso termine, sin desconectar el Nexus del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android escogida. Vuelvo a recordar que este proceso borra nuestros datos, y que demás, una vez terminado el proceso podemos volver a bloquear el bootloader de nuestro Nexus.


vía Xatacamovil | Xatacaandroid | Youtube

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 17 + 7 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos