Anonymous contra la Cienciología

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La Cienciología es un tema por si mismo complicado. Entre el debate de si es una verdadera religión o si tiene “fines oscuros”, esta iglesia no pasa desapercibida, menos aún en Estados Unidos. Claro está que el awareness subió tras conocerse que algunos personajes de la farándula y personalidades públicas se habían sumado a los seguidores de esta doctrina, entre ellos Tom Cruise, John Travolta, Nicole Kidman, Kirstie Alley y Lisa Marie Presley. Sin embargo, también es conocida la persecución y entrenamiento para crear una atmósfera de hermetismo hacia las actividades y enseñanzas, así como una serie de actividades consideradas cuestionables.

Aquí no quiero ahondar mucho en lo que es la cienciología, está de más decir que son creencias bastante ridículas. Uno de los preceptos de la iglesia de la cienciologia es que los humanos llegaron por primera vez a la tierra desde el espacio exterior hace 75 millones de años, mandados al exilio por un malvado jefe militar llamado Xenu, según se dice en los documentos de esta institución. En esta también se enseña a sus miembros a comunicarse con plantas y animales, así como con objetos inanimados, según explican algunos ex-miembros de la supuesta religión.

Un estudioso y experto en temas referentes a cultos religiosos, Steve Hassan opina que es asombroso pensar que exista gente que pueda ser capaz de creer en estas estupideces.

Carlos Covarrubias, un estudiante del MIT, dijo al Herald que mientras estudiaba la cienciologia, fue instruido a pedirle a objetos inanimados tales como ceniceros a que se “levantaran” y que se “sentaran”, terminando cada orden con un amable “gracias”. Estas mismas técnicas utilizadas para intentar mover objetos inanimados con la mente fueron documentadas por un reportero de la BBC gracias a una cámara oculta que logro infiltrar en una iglesia de la cienciologia ubicada en la Gran Bretaña.

Covarrubias, quien dejó de formar parte de la iglesia, gastó aproximadamente $2000 dólares para alcanzar un determinado nivel en dichas enseñanzas. Pero los miembros que deseen avanzar mas, tendrán que pagar cientos de miles de dólares para cruzar lo que la cienciologia llama “el puente a la libertad absoluta”.

De acuerdo a Ron Hubbard (fundador de la cienciología), quien comenzó como un escritor de ciencia ficción, la miseria humana puede ser rastreada hasta hace unos 75 millones de años, cuando el malvado soberano de la Federación Galáctica, Xenu, transportó a billones de almas a un planeta llamado Teegeeack (ahora conocido como Tierra). Xenu entonces dejo caer estas almas, conocidas como “thetans” en los volcanes de Hawai y en algunos del mediterráneo, abriéndolos al hacerlos explotar con bombas de hidrogeno. Después, el malvado Xenu implantó en estas almas falsas imágenes hipnóticas de Dios, el demonio, ángeles, etc. La cienciologia dice que estas almas aún siguen existiendo hasta la fecha por medio de la reencarnación, y son conocidas como “thetans corpóreos”, las cuales se anclan a cada cuerpo humano, infectando a la persona con pensamientos perversos. Y sólo a través de largas y costosas horas de un proceso conocido como “auditoria”, un proceso que sus críticos han asemejado al exorcismo, se puede convencer a esos dañinos “thetans” a soltar los cuerpos.

Los críticos resaltan, sin embargo, que muchas de las ideas de L. Ron Hubbard no son originales. Tomó muchas ideas de Freud y el Budismo (Hubbard incluso dijo ser una reencarnación de Buddha) y las renombró, añadiendo su propia visión digna de la ciencia ficción.

En fin…

Anonymous viene realizado una serie de actividades en el cyberspacio para “erradicar las campañas de desinfomación, supresión de disidentes, etc. por el bien de sus seguidores y de la humanidad”. Así, hay una declaración de guerra hacia la Iglesia de Cienciología que ya comenzó.

La campaña, apoyada por hackers, incluye ataques a los servidores de la iglesia, publicación de documentos sustraídos en sitios P2P, y mensajes por medio del defacing de su website, entre otros.

El más reciente ha sido anunciado por AnonAustria, relativo a la sustracción de 2,8 Gb de datos referentes a correos electrónicos de miembros de la cienciología entre 2010 y 2011, una acción que se suma a la larga lista de ataques a la organización que ha venido acompañado del siguiente mensaje corto: “La Cienciología es muy peligrosa. Son el mal, todo el mundo debe saberlo“.

La filtración se ha realizado a través de Pastebin y como anuncian desde Anonynmous, se trata de un ataque para llamar la atención sobre la Iglesia y sus controvertidos fines.

Y es que la historia entre Anonymous y la Cienciología ha estado plagada de ataques por parte del colectivo hacker. Desde los comienzos del colectivo han habido muchas protestas y acciones contra el culto a la Cienciología como la exposición de datos confidenciales o los ataques DDoS a las distintas webs de la iglesia.


Referencias: Wikipedia | Cienciología | Alt1040 | Youtube

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 9 + 24 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos