Anonymous destapa Metal Gear: software para manipular Internet

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El grupo de activistas ha filtrado en su web el último entramado en el que estarían implicados HBGary, IBM y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Un software bajo el nombre de Metal Gear capaz de suplantar personalidades en la webs y redes sociales con el fin de influir e infiltrar “sublevaciones” o posibles “revoluciones” a través de la web 2.0.

Tal y como cuentan en el alojamiento, la operación se filtra a partir de los ya famosos correos de HBGary. En uno de ellos, una compañía bajo el nombre de Booz Allen Hamilton, le escribe a Aaron Barr (HBGary) sobre una oferta que ha finalizado con éxito, un contrato para desarrollar un software no identificado para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Metal Gear sería el nombre de este software y tras analizar los correos, creen que consistía en un programa que crea personalidades falsas capaces de “infiltrarse” en redes sociales con el fin de manipular a la masa, de influenciarlos. También se apunta que el software es capaz de rastrear información de un gran número de redes online como Facebook y posibilita la identificación de activistas de Anonymous a través de la correlación de información almacenada entre las fuentes de las distintas conexiones de las cuentas de estos “avatares falsos”. El fin, en este caso, suponemos es detener a los activistas.

Las pesquisas de Anonymous, tal y como cuentan, se centrarán ahora en el desarrollo que tiene hasta ahora Metal Gear, ya que creen que la empresa Booz Allen Hamilton y otros socios llevan un tiempo trabajando en el mismo. También afirman que por lo que han averiguado, la naturaleza del software permitiría a un único agente mandar un “ejército” de cuentas sockpuppet (usuarios registrados en wikis, foros, redes… desde un ordenador que no es el propio) lo suficientemente sofisticadas para desarrollar un perfil y darle mayor realismo. Es decir, un “usuario” muy difícil de detectar entre las masas.

Anonymous finaliza la llamada con una serie de documentos a través de los cuales llevaron a cabo la investigación. En el mismo salen nombres como el de IBM además de los ya mencionados. Hace unas semanas también hubo una noticia sobre el posible desarrollo por parte del Ejército de Estados Unidos. En este caso el programa se llamaba ‘Persona’, pero aún viendo similitudes con esta noticia, a priori no existe conexión. En cualquier caso, volvemos a tener a Anonymous detrás de una filtración donde se implica a Estados Unidos y los servicios de defensa, un software dirigido a manipular y espiar a las masas en la web con la que combatir a los “disidentes”.

Fuente: alt1040.com

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 12 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos