Anuncian proyecto Don’t Snoop Me Bro para navegación libre de espionaje

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

En el panorama informativo de los últimos meses ha habido un tema reincidente: el espionaje gubernamental de las grandes potencias, mediante procedimientos semi-ilícitos. La alarma inicial ha dado paso a una cierta indiferencia entre muchos, sustentada en el supuesto de que “quien nada hace, nada teme”. Otro grupo, en tanto, sigue considerando que la privacidad es un derecho que debe ser respetado, y que las comunicaciones personales, ya sean análogas o digitales, son inviolables.

Este último principio ha inspirado a la empresa emergente con la curiosa razón social “Don’t Snoop Me Bro” (No me fisgonees, compadre), a crear una caja de seguridad denominada DSMB Tunnel. El dispositivo debe ser instalado entre la conexión a Internet y el router. Mediante una llave física el usuario puede activar el dispositivo y navegar de manera anónima y cifrada por Internet.

La caja está equipada con funcionalidad que automatiza todos los procedimientos de navegación por VPN (Red Privada Virtual), incluyendo una suscripción anual a uno de tales servicios. Esto significa que la ubicación física del usuario, determinada por su IP, queda oculta para los demás.

Al activar DSMB Tunnel, la navegación en si se ralentiza, pero según “Don’t Snoop Me Bro” es posible desactivarla -y reactivarla- según los deseos del propio usuario. Asimismo, el sistema incorpora mecanismos de seguridad, como por ejemplo bloqueo de las comunicaciones vía Internet, si DSMB Tunnel no consigue conectarse a una VPN. Esa forma se evita transmitir accidentalmente información a Internet.

El proyecto se encuentra en una etapa de recaudación de fondos en el sitio de crowdfunding Indiegogo. Los usuarios dispuestos a donar 130 USD recibirán un ejemplar en diciembre, en caso que el proyecto consiga su objetivo de recaudar 65.000 USD.

—–

Si bien la idea de navegar usando una VPN no es nueva (ya existen routers VPN y VPN de software), el proyecto no deja de ser interesante, además puede ser una nueva alternativa para muchos.

El paquete “promocional” que ofrecen incluye la conexión automática a un túnel VPN con el servicio prepagado por 1 año, activar y desactivar el servicio usando una llave, indicadores de navegación en el equipo, configuración basada en Web y cifrado de conexión usando AES de 256 bit.


vía DiarioTI

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 17 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos