Apollo 20: Misión secreta a la Luna

Publicado en Misterios y Complots,


Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La NASA inició el programa Apollo (o Apolo) en Julio de 1960, este proyecto fue parte de la continuación de las misiones del proyecto Mercury. El objetivo oficial era el de sobrevolar la Luna para encontrar una zona apropiada en donde nuestros astronautas pudieran alunizar. Para 1961, el aquel entonces presidente de EEUU John F. Kennedy anunció lo que se conocería como la “carrera espacial”, que consistía en poner un hombre en la Luna antes de finalizar la década.

Esta “carrera espacial” fue muy mediática, protagonizada por estadounidenses y rusos, con un propósito en común: ser los primeros en llegar a la Luna. Sin embargo, esta “fachada” debe ser estudiada con más detalle.

Los planes de poner a un hombre en órbita y posteriormente llevarlo a nuestro satélite, comenzaron muy posiblemente en la Alemania nazi, hay que recordar que los avances científicos y tecnológicos impulsados por los nazis no solo se limitaban a armamento bélico.

A finales de la segunda guerra mundial, tanto rusos como norteamericanos se repartieron el botín alemán, más de 700 científicos fueron “reclutados” por ambas naciones, planos, documentos, armamento y un largo etc (Véase Operación Paperclip). Entre aquellos científicos estaba Wernher Von Braun, prominente ingeniero aeroespacial alemán considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX, quien posteriormente sería la cabeza principal de la NASA y diseñador del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna con las misiones Apollo.

No sabemos de forma oficial hasta donde llegaron los Nazis en sus avances, ni de lo que encontraron los rusos y norteamericanos cuando saquearon Alemania, pero lo que si sabemos es que posteriormente inició una carrera para llegar de primeros a la Luna, y cuando digo “carrera” me refiero a que se pusieron millones de dólares a disposición del programa espacial con tal de ser los primeros. Pero ¿porqué tanto apuro? ¿qué buscaban exactamente? ¿porqué tanto rusos como norteamericanos se dirigían a la misma zona en la Luna? Y me refiero a la cara oculta de la Luna, porque la distribución de las misiones en la cara visible varían en la superficie.

Hasta nuestros días se nos ha dicho que esta carrera hacia la luna era por cuestiones patrióticas, por motivos de aventajar al enemigo y conquistar el espacio. Pero lo cierto es que todo esto surgió pocos años después de finalizar la segunda guerra mundial, pero no sabemos “oficialmente” que hay más allá, no sabemos a ciencia cierta que encontraron en Alemania, ni lo que sabían todos los científicos “reclutados” que los hiciera volcarse lo más rápido posible hacia el espacio.

Las misiones Apollo

Oficialmente las misiones Apollo fueron 17. De las que 6 de ellas alunizaron en la Luna (de la 11 a la 17 a excepción de la 13). Después de la misión 17 fueron enviados 3 cohetes pero fuera del programa Apollo y su objetivo no era la Luna, al menos esta es la versión oficial; el objetivo fue enviar tripulantes a la estación espacial Skylab.

Los Apollo 2, 3, 4, 5 y 6 fueron usados para “pulir” detalles en los cohetes del Saturno V, que fue construido por Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Aviation e IBM. El objetivo de los Apollo 7 (11 de octubre de 1968) y 9 (3 de marzo de 1969) fue llevar tripulantes fuera de la atmósfera terrestre y permanecer en órbita con diferentes tareas como comprobación de equipos y comunicaciones.

El Apollo 8 sería el primer vuelo tripulado capaz de escapar de la atracción gravitacional de la Tierra, orbitar gravitacionalmente nuestro satélite, escapar de dicha fuerza y reentrar a nuestro planeta sin ningún tipo de problemas. La misión duró 3 días en llegar a la Luna, orbitó en ésta por 20 horas y fue realizada por Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders el 21 de diciembre de 1968.

El Apollo 10 no solo orbitó la Luna, también logró situarse en una órbita lunar elíptica cuyo perilunio quedó situado aproximadamente a unos 10 kilómetros de la superficie de nuestro satélite en 31 órbitas. Esta misión se llevó a cabo el 18 de mayo de 1969. Esta misión tiene sus misterios. Se dice que el cosmonauta ruso Yurin Gagarin seguido por el estadounidense Alan Shepard, vieron en la luna un extraño objeto al que llamaron “Monolito”. En el clásico de Kubrick “2001: Una odisea en el espacio“, se hace referencia a este extraño artefacto con propiedades desconocidas; es más que evidente que Kubrick está hablando del “Monolito” encontrado por los astronautas.

El Apollo 11 ya es historia conocida, en ella estaban Neil A. Armstrog, Edwin E. Aldrin y Michael Collins un 16 de julio de 1969. El 21 de Julio Armstrog pondría un pie en la Luna, al sur del Mar de la Tranquilidad. Pero Armstrog no solo sería recordado por sus célebres palabras (“Un paso pequeño para el hombre, un gran salto para la humanidad“) sino que muchos años después saldría a la luz pública parte de las grabaciones de aquel día, grabaciones que permanecieron en secreto.

El Apollo 12 también alunizó en nuestro satélite el 14 de noviembre de 1969. Parte de su tarea fue recoger partes de la Surveyor 3 para su estudio.

El Apollo 13 ya es muy conocida por la película del mismo nombre. El 11 de abril de 1970 James A. Lovell, John L. Swigert y Fred W. Haise partían rumbo a la Luna, pero por falla técnicas (una explosión e un tanque de oxígeno causó problemas de temperaturas, agua potable y el exceso de dióxido de carbono) tuvieron que regresar.

El 31 de enero de 1971 el Apollo 14 recogió 43 kilos de rocas y polvo lunar para su posterior análisis. Curiosamente mucho de este material recogido nunca fue analizado, al menos no se dieron resultados públicamente. Edgar Mitchell fue parte de esta misión, Mitchell viajó a bordo del Apollo 14 junto con el comandante Alan Shepard y tiene el récord por ser el hombre que más ha caminado por la superficie lunar, durante nueve horas y 17 minutos. Hoy con 77 años, Mitchell denunció públicamente que la tierra ha sido visitada por seres de otros mundos por lo menos en los últimos 60 años. Gordon Cooper, que participó en los años 60 en el programa Gemini de la NASA, también era un firme creyente en los extraterrestres, y declaró haber tenido varios contactos con ellos.

El Apollo 15 inició su viaje el 26 de julio de 1971 para luego permanecer 14 días en nuestro satélite. En esta misión se usó un vehículo que le permitió a los astronautas (David R. Scott, James B. Irwin y Alfred M. Worden) desplazarse por la superficie lunar de forma mucho más práctica.

El Apollo 16 fue lanzado el 16 de abril de 1972. Parte de su tarea consistió en reunir 98 kg de material. En esta misión también se presentaron algunos pequeños accidentes.

El 7 de diciembre de 1972 fue lanzado al espacio el último vuelo tripulado hacia la luna, el Apollo 17. Sus tripulantes fueron Eugene A. Cernan, Harrison H. Schmitt y Ronald B. Evans. En esta misión dejaron una gran cantidad de material científico en nuestro satélite para realizar mediciones tanto en la superficie como el efecto gravitatorio que ejerce nuestro planeta sobre el. El módulo de servicio, portaba una sonda que poseía un radar de baja frecuencia que podía profundizar hasta los 1.300 metros dentro de la corteza.

Tanto el Apollo 15 y posteriormente el 17 lograron fotografiar una nave de proporciones gigantescas. La Universities Space Research Association (USRA) publicó una imagen original en donde se aprecia la nave ligeramente hundida en un cráter lunar. Hace poco publicamos aquí un artículo hablando de esto: Moon Rising: Los secretos de la Luna develados. En la página Web de la NASA se pueden apreciar las imágenes que fueron tomadas.

La historia del Apollo 19 y 20 es una de esas que hay que coger con pinzas y mirarla en detalle con lupa, resulta difícil saber hasta que punto es verídica. Oficialmente es negada (era de esperar) pero hay testimonios de astronautas y personal retirado del ejército, fotografías y grabaciones de video.

Posiblemente el testimonio de mayor peso en relación a las misiones Apollo 19 y 20 lo tenga William Rutledge, hoy en día retirado y viviendo en Rwanda, África. Rutledge fue astronauta, el afirma haber trabajado en al menos dos misiones a la Luna, incluyendo el fracaso del Apolo 19 y el Apolo 20, que fue lanzado clandestinamente en agosto del 1976 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU. Según Rutledge, ambas fueron misiones conjuntas y “clasificadas” como resultado de la colaboración entre los gobiernos de EE.UU. y la Unión Soviética, por lo que no aparecen en ninguna lista de misiones oficiales de la NASA.

Aparte de William Rutledge, la misión contaba con Leona Snyder, ex CSP de los laboratorios Bell/NASA, y Alexei Leonov, el cosmonauta soviético del “Apollo-Soyouz”.

De acuerdo a la información de Rutledge, la tarea del Apollo 19 y posteriormente el 20, era investigar la zona de impacto de la nave que se mencionó anteriormente. El “objeto” se encontró en la cara oculta de la luna, en la región Izsak D, al sureste del cráter Delporte. El “Station 1” o primer lugar de aterrizaje del Apollo 20 en la Luna fue “The city” (La ciudadela); el “Station 2” fue “The ship” (La nave). Cuando se menciona “La ciudadela” es porque ese fue el nombre que le dieron a lo que supuestamente son las ruinas de ciudad en la Luna.

El astronauta norteamericano recuenta que ellos lograron alunizar muy cerca de la gigantesca nave y que entraron en ella. “Ciertos artefactos fueron descubiertos y recuperados, entre ellos dos cuerpos que presuntamente eran los ‘cosmonautas’ – uno se encontraba en excelentes condiciones y era de sexo femenino. El segundo cuerpo estaba demasiado deteriorado y sólo la cabeza fue recuperada“. Rutledge dice que la mujer fue apodada “Mona Lisa”.

Algunas partes del cuerpo se encontraban en condiciones inusuales de preservación, (como el pelo) y la piel estaba protegida por una delgada capa transparente. Como dijimos al control de la misión, por su condición, no parecía estar ni muerta ni viva. No teníamos entrenamiento médico, por supuesto, pero Leonov y yo realizamos una prueba fijando nuestro equipo biomédico en el cuerpo de la mujer, pero para sorpresa de todos, la telemetría recibida y verificada por uno de los médicos del equipo del control de la misión en la Tierra fue positiva. Aparentemente se encontraba en un profundo estado de hibernación o animación suspendida. Pero esa es otra historia

También encontramos un segundo cuerpo, prácticamente destruido, pero trajimos de vuelta la cabeza. La piel era de color azul-gris, azul pastel. La piel tenía algunos detalles extraños por encima de los ojos y la parte delantera, además tenía una correa alrededor de la cabeza, sin ninguna inscripción. El ‘cockpit” de la nave nodriza estaba lleno de escrituras y estaba formado por largos tubos semi hexagonales.”

También entramos en otra nave triangular que se encontraba dentro de la gran nave. La exploración determinó que se trataba de una nave nodriza muy antigua, que navegó el espacio hace por lo menos 1.5 millones de años” Agrega Rutledge.

El cuerpo, la ciudad y la nave tenían un aspecto muy antiguo, las estimaciones (1500 millones de años) fueron hechas basándose en la cantidad de polvo lunar que lo recubría y en los impactos de meteorito de su fuselaje. También según Rutledge, esta nave ya había sido explorada antes de que la primera expedición humana alcanzara esta zona lunar.

Rutledge continua con sus afirmaciones: “Habían muchas señales de biología en su interior, encontramos vestigios de antiquísima vegetación en una especie de “motor” en la sección donde estaban. También encontramos rocas especiales triangulares que emitían “lágrimas” de un líquido amarillo que aparentemente tienen algunas propiedades medicinales especiales y por supuesto, restos de otras criaturas extra solares”.

En el siguiente video se pueden apreciar las fotografías tomadas por el Apollo 15, que posteriormente publicó la NASA. William Rutledge expresó que estas imágenes fueron el motivo de que existieran las misiones Apolo 19 y 20.

Aparte de la gigantesca nave, pudieron dar con algunas estructuras subterráneas, aparentemente alguna clase de “base”. Al parecer, también en el año 69 un científico ruso de nombre Lev Mohilin atravesó con su hijo la frontera de Turquía para refugiarse en Francia. Posteriormente daría unas declaraciones diciendo que el 5 de junio de 1968 Rusia lanzó desde la base de los Urales una nave tripulada de nombre Marx I, sus tripulantes eran Ilya y Eugini; su destino: el lado oscuro de la luna. De acuerdo a las polémicas declaraciones, dicen haber encontrado restos de construcciones de lo que fue quizás una civilización antigua.

No se que opinar de los videos de la “Mona Lisa” que se pueden encontrar en Youtube, o del enigmático personaje Rutledge, creo que todavía estoy escéptico con este tema, fácilmente se podría pensar que todo esto es una burla. En calmadigital han realizado un análisis más que interesante de este asunto.

Hay que tener en cuenta que en estos temas “conspiranóicos” suele haber desinformación, donde hay algo de verdad siempre tratan de inyectarle fantasía para corromper la idea principal.

El periodista italiano Luca Scantamburlo le realizó una entrevista a Rutledge, las opiniones que dá sobre el tema pueden dejar a cualquiera con la boca abierta. Rutledge da muchos detalles técnicos que según entiendo solo conocería personal de la NASA. En relación al gigante objeto encontrado en la Luna, no puedo sino sentir impresión, es completamente real, es decir, el objeto, sea lo que sea..está ahí. Por lo demás, y como siempre….que cada quien saque sus propias conclusiones.

Licencia de Creative CommonsApollo 20: Misión secreta a la Luna by Expresión Binaria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License

Apollo 20: Misión secreta a la Luna
4.72 (94.44%) 18 votos

Etiquetas: ,


Comentarios (8)

  • David

    |

    Al parecer, volver a la Luna es muy caro segun dicen, por eso no van. Creo que de ser posiblemente cierto esas imagenes de la nave estrellada o posada, la ciudadela etcc. estoy seguro que muchas organizaciones con gran poder adquisitivo no dudarian en invertir para volver allí , e investigar de nuevo con mas detalle y proporcionar información clara y de forma pública. Aunque a veces es mejor no saber ciertas cosas, pues no es lo mismo imaginar algo, que saber de su existencia real de forma oficial a escala mundial, la gente se sentiria asustada lo cual seria lógico. Particularmente me gustaria saberlo después de tanto tiempo leyendo sobre el tema.

    Responder

  • ignacio pelaez

    |

    Y a todo esto,donde quedo la Mona Lisa? Donde saber mas de lo que paso en ese viaje del Apollo 20,todo esto es muy interesante y deberian de dar a conocer todo lo relacionado a este tema,lastima que Nasa nos siga ocultando lo que ya todos saben!!!! Hay mas vida haya afuera !!!!!

    Responder

  • miriam

    |

    Quiero saber que paso con el apolo 18 realmente existio de dondesacaron la pelicula?

    Responder

  • David2001

    |

    Esta debe ser la razón por la cual no hay tercera guerra mundial. Creo que las potencias involucradas en esto solo esperan que ocurra algo muy pero muy catastrófico y desestabilizador para sus intereses y con ya nada que perder recién lanzarán al mundo su verdad, claro está que quien inicie los eventos no será de éste planeta porque se traerá abajo la economía mundial, las religiones, el orden social, los valores humanos de convivencia….la lista es bien larga.

    Responder

  • Rodrigo

    |

    buen post, aunque demasiado resumido, que hay de la teoria de que la primer llegada a la luna (y porque no las que le siguieron) fue un simple montaje filmico falso, en camara lenta, con efectos de la epoca, dirijido por stanley kubrik en un set de filmacion, es decir que que se desconoce (publicamente al menos) la verdadera imagen de la cara oculta de la luna, su paisaje y demas secretos que oculta, motivo de todas las misiones de la nasa a la luna… hay videos en youtube de lo que hablo….

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Rodrigo, en esta entrada solo queríamos tocar el tema de la (supuesta) misión Apollo 20, pero si quieres darte una pasada también tenemos otros artículos similares

      Saludos!

      Responder

  • Jose Osio

    |

    He revisado la foto AS 15- M -0308 en la parte norte del crater Tsiolkovskiy y halle mas de 20 anomalias que al ampliarlas son construcciones longitudinales. unas rectas , otras curvas siguiendo nivel del terreno, todas con cúpulas opacas o traslúcidas, actividad minera, garndes huecos ( Simas), ¿ como es posible que NASA haya tenido estas fotos en sus manos y no comentaran nada ?
    NO SE COMO AÑADIR FOTOS A ESTE BLOG , PERO AL SABERLO LAS AÑADO CON SU ANALISIS
    ADEMAS APARECE UNA COMPOSICION DE VARIAS TIRAS DE FOTOS DE LA ZONA Y EN LA PROXIMIDAD DEL ALUNIZAJE APOLO 11 HAY UNA CONGREGACION DE 144 CUPULAS TRASLUCIDAS… FUEW ACASO LO QUE ASOMBRO AL aRMSTRONG? SALUDOS

    Responder

  • francisco

    |

    todo lo que se dice de que existe ruinas del lado obscuro de la luna es verdad veridico en estos tiempos ya todo se save nada es secreto las misiones secretas que han enviado a la luna son para estudiar lo que se ha encontrado y la nasa lo niega todo ay vida extraterrestre pero no quieren divulgarlo por miedo a la isteria que segun los gobiernos y cientificos dicen que puede haber como saven ellos que eso ocurrira es una cosa muy estupida deverian de darlo a conocer que no nos siguan engañando con sus fantacias lavados de cerebro porfavor al menos yo me facinaria poder conocer de esto y verlo pero en fin seguire viendo sus peliculas de ciencia ficcion que realmente son la realidad de lo que en parte se ha descubierto en la luna

    Responder

Deja un comentario

Cuanto es 5 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos