App gratuita convierte cualquier disco duro o llave USB en nube privada

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Muchas personas utilizan habitualmente los servicios públicos en la nube para almacenar, compartir o descargarse archivos en su smartphone o tablet. Una vez subidos a la nube, los datos están disponibles en prácticamente cualquier dispositivo. Pese a que es muy útil, este servicio de almacenamiento público tiene su lado negativo: por un lado, el almacenamiento es limitado y el espacio extra tiene coste, y, por otro, en la mayoría de los casos, la empresa en la que se almacenan estos datos tiene derecho a acceder a los archivos del usuario y no garantiza su disponibilidad.

Como la privacidad importa tanto como la comodidad, D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort. Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, aún más importante, subir cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro dispositivo móvil. Y todo ello tanto en conexión local por Wi-Fi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.

Los beneficios de la tecnología mydlink SharePort son obvios. Todos los archivos están guardados en el propio hardware del usuario, sanos y salvos en su propia casa, de forma que nadie más podrá acceder a ellos. Este nuevo nivel de privacidad es importante para muchos profesionales, como investigadores, fotógrafos, escritores, o cualquier persona cuyo éxito dependa de la seguridad de sus archivos. Otras ventajas de mydlink SharePort son su capacidad y coste. Añadir más espacio es tan fácil como conectar una memoria o disco duro USB de más capacidad, y no hay tarifas de suscripción u otros cargos.

D-Link agrega “Y lo mejor de todo, mydlink SharePort es compatible con una amplia gama de Routers mydlink Cloud de D-Link, con modelos disponibles en todas las categorías de rendimiento y precios. Destacan los routers con el nuevo estándar Wi-Fi AC, que multiplica por 4 el rendimiento del actual Wi-Fi N”. Todos los detalles de la gama D-Link Wi-Fi AC pueden verse en el microsite de la empresa.

Para acceder a la tecnología mydlink SharePort, se debe registrar el router D-Link Cloud en el servicio mydlink, la plataforma que gestiona el acceso web, y mediante apps gratuitas de las Cámaras IP Cloud, NAS Cloud y Routers Cloud de D-Link. Esto puede hacerse durante la configuración inicial o mediante la web eu.mydlink.com. El dispositivo USB que contenga los archivos debe estar conectado al puerto USB router. El próximo paso es descargase la app gratuita mydlink SharePort de la App Store o de Google Play. Al iniciar la app aparecerá una pantalla para seleccionar acceso en local (si estamos en la red cableada o Wi-Fi doméstica) o acceso en remoto, pidiendo en ambos casos el usuario y contraseña de la cuenta mydlink. A partir de ahí todas los documentos, películas, fotos, música, almacenadas en la llave o disco duro conectados al puerto USB del router podrán reproducirse en streaming directamente en un Smartphone o tablet, ser descargadas, compartirlas, etc. Subir archivos también es muy sencillo, al hacer clic sobre “Cargar” se accede al carrete del iPhone/iPad o la carpeta que queremos en Android y se seleccionan los archivos a subir, eligiendo la carpeta de destino en nuestro disco o llave USB. Además, toda esta funcionalidad también es posible desde un PC/Mac con cualquier navegador, ya que Shareport Mobile dispone de una interfaz web intuitiva.


vía DiarioTI

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 18 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos