Canon desarrolla nuevo sensor para vídeo de altísima sensibilidad

Publicado en Fotografía, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El vídeo DSLR llegó para quedarse y debido al alto interés de todos nosotros las empresas están empezando a responder con soluciones tecnológicas muy avanzadas. En este caso se trata de un nuevo sensor que viene del gigante Canon, prometiendo una increíble sensibilidad en condiciones de poca luz, además de ser optimizado específicamente para vídeo. Se trata de un CMOS de 35mm que puede capturar video en Full HD (1080p) con pixeles de 19 micrones cuadrados.

¿Poco? ¿Mucho? ¡Mucho! 19 micrones, si bien a las escalas que manejamos diariamente es prácticamente ínfimo, hablando de sensores es algo gigante. Esto colabora de manera especial con la sensibilidad nativa de este dispositivo ya que cada pixel tiene una superficie mucho más grande que puede recibir mucha más luz. Pixeles grandes significan más luz recolectada, por lo que se necesita menos amplificación resultando en una imagen brillante y sin ruido. En comparación, la nueva EOS 1D X tiene pixeles 7,5 veces más pequeños que este sensor.

Canon asegura que esta nueva tecnología permite grabar en condiciones de tan solo 0,03 lux y hasta 0,01 lux, situación lumínica comparable a cuando estás en un cuarto a oscuras y te iluminas con un incienso prendido. Técnicamente tiene la capacidad de ver más que el ojo humano en mismas condiciones. Suena a exageración de marketing, a mentiras corporativas que solo son aplicables en situaciones muy específicas que en la práctica no son utilizables nunca, pero después de ver el siguiente vídeo promocional seguramente cambiarás de idea:

Personalmente la toma iluminada por la Luna me parece completamente irreal. De una escena a la otra parece como si fuese de día, con todos los detalles perdidos en un momento y la iluminación casi enceguecedora en la otra. Las aplicaciones, si es que todo esto es cierto, son infinitas y probablemente disparen nuevas formas de grabar y ejercer la creatividad en situaciones tan adversas. Este sensor seguramente será la delicia de los astrofotógrafos y los videógrafos en general.

Aun no hay fecha aproximada de su lanzamiento.


vía altfoto

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 22 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos