Certificados SSL


Un certificado SSL es un sello digital de seguridad que se utiliza mediante el protocolo SSL. Las siglas en ingles corresponden a Secure Socket Layer o capa de conexión segura. Normalmente es mostrado en la url del navegador como HTTPS, esto quiere decir que en vez de mostrar http://www.sitio.com mostrará https://www.sitio.com.

Un certificado brinda seguridad al visitante de un sitio web, es una manera de decir que el sitio web que se está visitando es seguro y confiable para ingresar y enviar sus datos de manera segura por Internet. Estos datos son enviando por un canal cifrado, proporcionando autenticación y privacidad de la información entre dos extremos en Internet.

SSL es ampliamente usado para realizar transacciones en Internet, como operaciones bancarias, validación de datos personales, registro de usuarios, etc. La forma en que SSL asegura las conexiones en sitios web es utilizando certificados de clave pública para verificar la identidad de los extremos; el nivel de cifrado que use puede variar dependiendo de varios factores como las necesidades que una organización tenga.

¿Dónde es recomendado usar SSL?

  • En sitios dónde se solicite información personal como registro y administración de usuarios.
  • Sistemas de comercio electrónico, como tiendas virtuales, catálogos corporativos, carritos de compras, etc.
  • Servicios de correo electrónico
  • Transacciones bancarias
  • Sistemas administrativos en línea
  • …y otros

¿Aún tienes dudas y quieres conocer más de SSL? Tenemos disponible un artículo completo dedicado al funcionamiento, los tipos y características de los certificados SSL

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos