Charles Darwin, Máximo Sandín, Lloyd Pye y la evolución de las especies

Publicado en Misterios y Complots,


Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La evolución de las especies o el llamado proceso de selección natural, es una teoría propuesta por Charles Darwin hace ya unos cuantos años (siglo 19) pero no fue sino hasta 1930 que realmente se le consideró y fue aceptada por gran parte (no toda) de la comunidad científica. Actualmente, esta teoría constituye la base de la síntesis evolutiva moderna, aunque como veremos en las siguientes líneas, tiene muchos “agujeros” o “lagunas”.

La teoría de la evolución (nótese que sigo diciendo teoría) hoy en día tiene muchos más detractores que antes, quizás debido a estudios realizados recientemente, y a personas que han hablado más abiertamente del tema; a lo mejor también tiene que ver algún proceso “evolutivo” o de expansión de la conciencia…lo cierto es que en nuestro siglo, y a pesar de que el Darwinismo sigue estudiándose como si de una teoría NO se tratara en escuelas y universidades de todo el mundo, ya no tiene el mismo “sabor” a verdad absoluta que quizás gozo en su tiempo.

Pero ¿porqué?. Pienso que la respuesta es sencilla, como otros “cuentos” que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, llega un punto en el que cuestionamos una serie de tradiciones a las que nos han sometido desde hace siglos, y que si hurgamos un poco en las raíces nos daremos cuenta que en muchos casos estos “cuentos” no tienen ni pies ni cabeza, aunque si salieron de una cabeza con mucha imaginación.

Con esto no descalifico en totalidad lo propuesto por Darwin en su momento, pero como muchos otros temas polémicos, no todo lo que nos han dicho es verdad.

¿Quien fue Charles Darwin?. Darwin fue un pastor anglicano, naturalista inglés, nacido el 12 de febrero de 1809 y fallecido el 19 de abril de 1882. En su teoría postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Su publicación más famosa “El origen de las especies” fue publicada el 24 de noviembre de 1859.

Se cuenta que a temprana edad, Darwin ingresó a la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina pero sin finalizar sus estudios, no tengo claro si fue decisión suya retirarse o fue echado, pero lo cierto es que después se dedicó a estudiar (por cuenta propia entiendo) a los invertebrados marinos. Tenemos entonces que Darwin fue un “aficionado” a la ciencia naturalista y un teólogo, que basó una gran parte de sus estudios en animales domesticados; así es, sus estudios de la vida, fueron hechos en animales domesticados.

La teoría de Darwin se basó en gran parte en un estudio anterior realizado por Alfred Russel Wallace, quien fuera naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico. Su estudio también está basado en el libro “La estática social” de Herbert Spencer, quien en resumen nos habla de la “supervivencia del más apto” haciendo referencia a que un hombre astuto no le saca cría a su “ganado defectuoso”. Al igual que Darwin, Herbert Spencer era otro “fanático” que se creía parte de la élite de la sociedad, y los demás (por debajo de el) formaban parte de una raza inferior. Si lo vemos a así, a “vuelo de pájaro”, no es muy diferente al pensamiento de Hitler y el nazismo.

Herbert Spencer formaba también parte del denominado X Club, que fue un círculo social de nueve hombres que apoyaban las teorías de la selección natural y el liberalismo académico; se cree que sus miembros tenián mucha influencia en el pensamiento científico en la Inglaterra de la época victoriana. Después de la publicación, en 1859, de El origen de las especies de Charles Darwin, los miembros comenzaron a trabajar conjuntamente para apoyar la nueva teoría. Gente de mucho poder sin duda, quienes controlaron por más de 10 años la Royal Society; esto da mucho que pensar.

Llegará un día, por cierto, no muy distante, que de aquí allá se cuenten por miles los años en que las razas humanas civilizadas habrán exterminado y reemplazado a todas las salvajes por el mundo esparcidas…y entonces la laguna será aún más considerable, porque no existirán eslabones intermedios entre la raza humana que prepondera en civilización, a saber: la raza caucásica y una especie de mono inferior, por ejemplo, el papión; en tanto que en la actualidad la laguna sólo existe entre el negro y el gorila . El origen del Hombre, capítulo 4 páginas 24 a 26. Charles Darwin

Y en relación al párrafo anterior, ¿a este tipo de personas las consideramos brillantes?

Darwin realizó algunos estudios más, incluyendo el famoso viaje del Beagle, que es el titulo del diario escrito y publicado por Darwin. El viaje duró 5 años y todavía quedan algunos “baches” en cuanto a quien (o quienes) pudo haber patrocinado a Darwin para hacer su viajecito y realizar así sus investigaciones.

Pues bien, Darwin nombra a su propuesta El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, aquí quiero hacer hincapié en “preservación de las razas preferidas”, ya que parte de lo que es el Darwinismo declara que solo los más aptos o fuertes prevalecen. Recalco esto porque la propuesta de Darwin está sutilmente ligada a la teoría (si se quiere llamar así) de la Eugenesia.

La Eugenesia es la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano. Recordemos que la eugenesia fue muy apoyada por los Nazis, para “purificar la raza”, que por cierto el libro “Main kampf – Mi lucha” de Hitler está basado en “El origen del hombre” de Darwin. La Eugenesia fue aplicada en el campo social también en los EEUU e Inglaterra, pero la eugenesia cayó en descrédito por su asociación al nazismo. Básicamente se trata de “eliminar” de la raza a aquellas personas que no podrían contribuir con la sociedad, de acuerdo a varios factores bastante polémicos.

La primera propuesta fuerte sobre la eugenesia fue hecha por Francis Galton, curiosamente primo de Darwin, quien se considera su fundador. Posteriormente, Horace Darwin, hijo de Charles Darwin sería el segundo presidente de la sociedad Eugenésica.

A lo largo de la historia podemos encontrar a otros eugenistas bastante conocidos, entre ellos (y como siempre metidos en todo lo polémico y no por casualidad) están los Rockefeller, quienes controlaban la ciencia en Europa y aún controlan muchas otras áreas en el mundo. Otro de los magnates renombrados y partidarios de “una raza mejorada” es el fundador de CNN Robert Edward Turner III, ¿casualidad? lo dudo.

Continuando, el origen de las especies estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Esto básicamente es lo que nos han contado.

El darwinismo en resumen, nos dice que los seres humanos provienen de un proceso evolutivo de los homínidos, es decir, de la familia de primates como el orangután o el mono. Sin embargo, variados estudios han dejado muestra de que este concepto no es aplicable, ya que que hay numerosas diferencias entre ambos (los humanos y los homínidos). Una de las más relevantes está en el ADN, los homínidos tienen 48 cromosomas y los humanos tenemos 46.

Existe algo que barre con la teoría de Darwin, y ese algo lo conocemos como “el eslabón perdido”. No existe registro, ni fósiles ni ningún tipo de evidencia entre el proceso evolutivo mencionado por Darwin del homínido al humano. Fue un proceso “mágico” en donde se restaron 2 cromosomas al ADN y se formó el hombre tal como lo conocemos hoy. Eso, no es un “proceso natural” como dictamina el darwinismo, los cromosomas del ADN no se restan o suman por “arte de magia”.

Esto solo a modo de ejemplo, si te lees un poco más del tema y te ves los documentales que pongo aquí, verás otra cantidad de ejemplos en los que se nota rápidamente los “baches” en la teoría de Darwin, así como las posibles causas y/o razones que llevaron a los hombres a proponer y apoyar al darwinismo. Le guste a quien le guste, en algún punto de la historia del planeta, tuvo que haber existido manipulación genética de algún tipo.

Darwin y sus teorías no se dieron como un evento al azar, existieron factores para que aquel hombre, en aquella época, fueran tomados en cuenta y sus estudios, posteriormente aceptados por la ciencia. De esto no me cabe la menor duda. Lo que para muchos puede ser difícil de digerir, es el hecho de que algunos de estos factores dominantes eran (y son) modelos económicos y políticos, la eugenesia y el funcionamiento depredador de la mayor parte de la sociedad moderna.

La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra. Sir Frederick Hoyle

Desmontando a Darwin: Entrevista a Máximo Sandín (1/5)

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de “La Selección Natural” por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.

Pueden encontrar información interesante en su sitio web y el video que presento a continuación

Darwinismo, Ciencia y poder

Desde pequeños nos enseñan que la naturaleza dicta que hay que vivir en competencia, la sobrevivencia del más “apto”, selección “natural”… Estos principios no solo son fundamentales en la ciencia biología, “justifican” popularmente modelos económicos/políticos, la eugenesia, el funcionamiento depredador de la mayor parte de la sociedad moderna. Y si supiéramos que Darwin debería recordarse simplemente como un idiota eugenista, que la ciencia y la sociedad deberían pensar en ¡ARMONIA y COOPERACIÓN!, en lugar de pensar en competencia y la sobrevivencia del más “apto”.

“Darwinismo, Ciencia y Poder. La base científica de las ideas dominantes”. Conferencia de Máximo Sandín en Barcelona, España el 26-03-2010. Muy interesante lo que se plantea aquí, y todo desde un punto de vista científico.

Lloyd Pye

Lloyd Pye, nacido en 1946 en Louisiana, EE.UU., es investigador, autor, novelista y guionista. Sus estudios independientes por más de tres décadas en todos los aspectos de la evolución lo han convencido de que los humanos no evolucionaron en la Tierra. Al igual que el decubridor del ADN Francis Crick comparten la teoría de que la formación de la vida, es producto de algún evento proveniente del exterior de nuestro planeta.

Pye, famoso por sus estudios sobre el cráneo del niño de las estrellas y su libro “Todo lo que usted sabe está equivocado” es un detractor del darwinismo, al igual que otros como el antes mencionado Máximo Sandín, opinan que las teorías de Darwin son una completa tontería.

De acuerdo a Pye, hay por lo menos 12 formas o evidencias de que los humanos no provenimos de alguna forma evolutiva de un primate. Por ejemplo, nuestros huesos son más ligeros y delgados, nuestros músculos son más débiles, nuestra piel no tiene la misma adaptabilidad, nuestro tejido tiene más grasa bajo la piel, no tenemos la misma cantidad de pelos, nuestras uñas y cabellos crecen sin parar, tenemos 2 cromosomas menos, el desorden genético en los humanos es de más de 4000, etc.

No puedo decir que estoy completamente de acuerdo con Pye, pero en definitiva tiene material que da que pensar.

El humano no evolucionó de los primates. Lloyd Pye

El humano y su extraña evolución

Las teorías Darwinistas, Creacionistas y los defensores del Plan Inteligente son temas calientes, controversiales que siempre generan polémica. Quizás ninguno tenga las llaves de la verdad, pero como siempre digo, cada quien es libre de pensar de acuerdo a la capacidad que tenga.

Licencia de Creative CommonsCharles Darwin, Máximo Sandín, Lloyd Pye y la evolución de las especies by Expresión Binaria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License


Fuentes consultadas: Wikipedia | Youtube

Charles Darwin, Máximo Sandín, Lloyd Pye y la evolución de las especies
5 (100%) 2 votos

Etiquetas: ,


Comentarios (2)

  • JUAN CARLOS ASPOROSA

    |

    Hola Sres de Expresiòn Binaria. Me llamo Juan Carlos Asporosa y soy un ferviente seguidor de su web y en concreto de la gran obra de Luis Ravizza y su fatal y letal relato relativo a La Historia De La Dinastìa Rothschild o sea Del Clan Rothschild,,!! Les aseguro que la tengo guardada como oro en paño ya que me parece irreemplazable e inestimable,,,de un valor incalculable. Si Uds tienen más material,,(quiero decir,,las 2 últimas entregas a ser posible,,) les estaría profundamente agradecido si se dignasen enviàrmelo a mi email. Suyo de Uds Atte jcasporosa[@]gmail.com,,o sea Juan Carlos Asporosa,,!!! Eternamente agradecido por su contribución a desestupidizaciòn de este servidor,,!! Gracias por todo,,!!

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Juan Carlos gracias por tus comentarios, lamentablemente no existen las 2 últimas partes, debido a la muerte de Luis Ravizza. Desconozco si sus allegados o familiares puedan estar preparando algún material relacionado. Si llegásemos a encontrar algo ten por seguro que lo publicaremos.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Cuanto es 9 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos