Cibercriminales usan a niños para obtener información de los padres

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Troyanos, gusanos y virus varios son cosa de cada día para cualquier dueño de computadora. Con la experiencia uno aprende a comportarse para no ser víctima de uno de estos molestos programas, pero, ¿qué pasa con los niños?

En una práctica que es relativamente nueva, los cibercriminales están aprovechándose de los más inocentes para robar información valiosa guardada en los dispositivos de sus padres. BitDefender Online Threat Lab descubrió una serie de juegos basados en Flash destinados a niños preescolares, con colores y dibujos atractivos, que incluyen un troyano escondido para que los niños, sin saberlo, lo instalen en el PC.

Los juegos incluyen un botón que dice “clic aquí para más juegos”, o simplemente “clic aquí”. Una vez que presionas el botón, se abre un nuevo sitio donde aparece un nuevo juego o se descarga un juego al computador, mientras que al mismo tiempo se instala un troyano de acceso remoto (RAT) capaz de robar información financiera. Probablemente un método bastante efectivo entre los padres que no supervisan a sus hijos mientras juegan en el PC, o no notan que se instaló malware en su equipo.

El peor de los casos es una aplicación para pintar descubierta por BitDefender, en la que el sólo acto de deslizar el pincel sobre un dibujo para cambiarle el color, era suficiente para redirigir al usuario a un sitio infectado. Los juegos eran todos alojados en sitios legítimos y con alto tráfico, lo que hace todavía más difícil sospechar que hay algo podrido detrás.

La recomendación sería tener algún software para proteger el PC, PERO lo más recomendado es vigilar lo que hacen los niños con el computador, porque está claro que este tipo de atacantes no tiene ningún escrúpulo en usar niños para robar a padres.

vía Fayerwayer

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 21 + 24 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos