Científicos desarrollan un chip fotográfico que hace HDR

Publicado en Fotografía, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Científicos del MIT han desarrollado un chip fotográfico que permite mejorar las fotografías tomadas, de manera que les aumenta la luz y crea un ambiente más realista, todo sin destruir la naturalidad de la imagen y sin requerir ningún software extra. Además es un chip que se podría integrar en cualquier rango de smartphones y cámaras.

El chip no hace nada que no se pueda hacer por ahora con software pero lo hace mejor y en menos tiempo. La principal ventaja de esta sistema es la velocidad y la eficiencia. Al hacerse el proceso a través de un chip el smartphone no requiere de mucho gasto energético. La velocidad también es mucho mayor y no requiere que el usuario busque la opción correspondiente al HDR ya que viene integrado.

El proceso es el mismo que siempre. 3 imágenes a diferente exposición (poca, media y mucha) que se convergen en una y en donde los detalles oscurecidos destacan más y los más claros se neutralizan. Pero todo esto que requiere un tiempo se hace de manera casi instantánea en el chip. Por ejemplo, para una foto de 10MP tardaría sobre 300 milisegundos. Con esta velocidad se podría aplicar incluso a vídeo.

El chip también estaría capacitado para mejorar las fotos hechas en bajas condiciones lumínicas. El método es el mismo que antes. Una foto con flash y otra sin. Entonces el chip analiza las imágenes y las junta para sacar una más balanceada. Para eliminar el ruido de la imagen se buscan los píxeles comprometidos y se cambia el pixel por otro teniendo en cuenta los píxeles colindantes. Además consigue que este pixel no esté borroso usando un sistema de filtrado bilinear que evita que el píxel se desenfoque.

El chip se presentará a finales de este mes y yo ya espero ver como quedan las pruebas. Todo lo que haga unas fotos más vivas y sin comprometer la batería o la capacidad de procesamiento es bienvenido. El punto negativo, como siempre, es que si realmente es tan innovador como parece, todo el hardware actual no lo soportará.


vía Gizmología

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 8 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos