Cifra tus archivos en la nube con Boxcryptor

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Google estaría barajando la posibilidad de cifrar por completo todos los datos que sus usuarios almacenan en su servicio en su nube, Google Drive, con el objeto de recuperar un poco la confianza perdida tras el escándalo de PRISM y todo lo que ha coleado el asunto. Lo haga o no, ya existen servicios en la actualidad que se encargan de ello. Boxcryptor es uno bastante interesante.

Google Drive, SkyDrive, Dropbox y otras tantas nubes de usuario tienen un grave problema: no crifran los datos en lado del cliente, por lo que esos datos pueden ser accedidos por los técnicos de la compañía. Hay alternativas 100% seguras, como SpiderOak o Wuala, pero si ya tienes cuenta en alguno de los anteriores servicios o en varios de ellos a la vez, puedes sacarle provecho al a herramienta que te presentamos hoy. Aunque tiene sus limitaciones.

Tal y como indican en la página web de Boxcryptor, “Boxcryptor protege tus archivos en la nube que uses Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, o cualquier otro principal proveedor de almacenamiento en la nube. También es compatible con todas las nubes que utilizan el estándar WebDAV como Cubby, Strato HiDrive y ownCloud”. No solo eso, sino que permite gestionar cuantas cuentas quieras, siempre que pagues. He ahí, tal vez, su mayor hándicap, aunque es comprensible que su modelo de negocio sea por suscripción.

El cifrado que utiliza Boxcryptor es AES-256 y RSA, dispone de compartición de archivos de forma segura, aplicaciones para PC (Windows, Mac OSX y Linux) y dispositivos móviles (iOS y Android), entre otras características. De manera gratuita Boxcryptor solo se puede utilizar con fines no comerciales, y solo es posible utilizar un único servicio a la vez.


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 8 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos