Cómo crear una aplicación para Android de manera sencilla

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+7Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Si alguna vez has tenido alguna idea para hacer una aplicación que te haría rico a ti y a tu familia durante generaciones, pero al final no la has llevado a cabo por falta de conocimientos de programación, no pasa absolutamente nada. Únicamente tienes que volver a tener esa, u otra idea genial, y ya está. Te presentamos un software de creación de aplicaciones para Android, muy sencillo de utilizar y que no requiere conocimientos de programación de alto nivel.

Se llama App Inventor, un entorno de desarrollo visual para Android que fue propuesto por Google e implementado por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés), con la inestimable ayuda económica de los de Mountain View.

La principal ventaja es que es totalmente gratuito. No tendrás que invertir dinero para crear tu primera aplicación. Lo que sí tendrás que invertir es tiempo. Y si no tienes conocimientos básicos de programación, tendrás que invertir muchísimo más tiempo. Pero se acaba aprendiendo, y más sabiendo que tu idea te hará rico, ¿no?

Además, el programa es muy completo. Puedes combinar las múltiples funcionalidades que vienen ya definidas de la manera que tú quieras. Es decir, la aplicación que te salga no será una app estándar del software. Si eres original, tu aplicación será única.

Para utilizarlo el único requisito es tener una cuenta Google, nada más. Tienes que pinchar aquí y abrir sesión con tu usuario y contraseña de Google. En la propia página principal, además, ya te vienen diferentes tutoriales, que también podrás encontrar aquí.

Para utilizar este software tienes que tener instalado Java y utilizar como sistema operativo alguno de estos: Mac OS X 10.5/10.6, Windows XP/Vista/7, Ubuntu 8+ o Debian 5+. Después de saber si tu ordenador cumple todos los requisitos tienes que instalar la aplicación de escritorio de App Inventor, y elegir si deseas probar las aplicaciones creadas por ti en tu teléfono, o en un emulador de ordenador.

Pero antes de nada, recomendamos leer el tutorial que han creado en PC Actual, donde explican paso a paso como hacer realidad tu sueño. Pasar la idea de tu cabeza, a tu móvil, Si quieres hacerlo, pincha aquí


vía SoftZone

Cómo crear una aplicación para Android de manera sencilla
4.05 (81.05%) 19 votos

Etiquetas:


Comentarios (2)

  • Jean carlos hernandez

    |

    Amigo buenas noches. No soy programador, pero creeme que me encantaría aprender a hacer apps, y no consigo quien me ayude. Por favor si puedes comunícate conmigo, solo busco aprender a hacer apps. Gracias de antemano. Email: hernandezhernandezjeancarlos@gmail.com

    Responder

  • Eliecer

    |

    Buenas noches. Estoy creando una aplicación con AppInventor 2 y necesito ayuda de alguno de ustedes para conectar una base de datos de Google a la aplicación. Es una idea magistral, y quien me pueda ayudar, recibirá créditos y, si el lucro se hace presente, recibirá parte de esas ganancias. No he recibido mucha ayuda en el foro oficial de la app, puesto que, al parecer, los foristas son mezquinos con sus conocimientos y se niegan a prestar ayuda. Busco incansablemente una persona con conocimientos de programación para llevar a cabo este proyecto, y espero poder encontrarlo. Saludos y estoy a sus ordenes.

    Responder

Deja un comentario

Cuanto es 23 + 18 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos