CryptRoll: cifrado de documentos en Android

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Uno de los aspectos en los que debemos poner el foco es, sin duda alguna, la seguridad de nuestros datos personales y, en este sentido, nuestros smartphones y tabletas atesoran gran cantidad de información de carácter personal que debemos custodiar adecuadamente. Una opción recomendable que podemos encontrar en Google Play es CryptRoll que, además de proteger nuestras notas, nos puede ayudar a hacer seguras nuestras comunicaciones.

¿Y qué nos ofrece CryptRoll? Esta aplicación para Android, que por cierto es gratuita, goza de bastante popularidad entre los usuarios porque nos ofrece la posibilidad de cifrar buena parte de los datos que intercambiamos con nuestro smartphone. Para empezar, podremos aplicar cifrado a las notas que almacenamos en el bloc de notas del dispositivo (aplicando un cifrado AES-256 y estableciendo una contraseña). Además, por si las notas no fuesen suficientes, también nos permite cifrar los contenidos que subimos a la nube porque también podremos cifrar los textos que subimos a Google Docs.

Aunque pueda parecer algo cercano al mundo del espionaje, esta aplicación también nos permite cifrar un texto y enviarlo a través de un SMS o un correo electrónico, es decir, podremos usarla para enviar mensajes cifrados (usando AES-256) y, seguramente, desconcertar a nuestros amigos.

De la misma forma que CryptRoll sirve para cifrar mensajes, la aplicación también nos permite descrifrarlos, es decir, que si recibimos un mensaje con su contenido cifrado también podremos usar esta aplicación para descodificar el texto y obtener el contenido del mensaje. De hecho, para dotar de aún más flexibilidad a esta aplicación, los desarrolladores también han trabajado en una aplicación de escritorio (para Windows) con la que podremos operar de la misma forma que en nuestro terminal Android.

La idea de esta aplicación, en mi opinión, es bastante interesante para trabajar de manera segura, garantizar el secreto de nuestras notas y también de nuestras comunicaciones. Mejorar la seguridad de nuestros dispositivos hace que tengamos más confianza en su uso y, por tanto, los podremos disfrutar mucho más al poder explotar cada vez más funcionalidades y usos prácticos.


vía Bitelia

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 7 + 7 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos