¿Cuáles son las empresas en Internet más respetuosas con la privacidad?

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Empresas, privacidad, Internet… Por fortuna, en Internet no solo tenemos un buen montón de compañías deseosas de hacerse con nuestros datos personales, en un principio, con fines publicitarios, y siempre a cambio de algún servicio gratuito, claro está. También hay entidades que velan por los derechos de los consumidores, siendo uno de los ejemplos más claros la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización sin ánimo de lucro que está detrás de numerosas denuncias por abusos en la Red.

Basándose en las cifras de un reciente estudio publicado por la EFF, en 20minutos han creado una tabla en la que se evalúa a varias empresas respecto a sus políticas de privacidad. Para ello se formulan seis preguntas básicas en estos términos:

  • ¿Requieren una orden judicial ante la petición de los datos?
  • ¿Comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno?
  • ¿Publica informes de transparencia?
  • ¿Publica directrices policiales?
  • ¿Lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales?
  • ¿Lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso?

Seis preguntas directas que tienen en cuenta, especialmente, la actuación de estas grandes compañías en su territorio de origen, Estados Unidos, y es que, al fin y al cabo, todo lo que pase por servidores estadounidenses, se rige por sus leyes.

Aunque son muchos más los nombres incluidos en el estudio original, la siguiente tabla se reduce a nueve, pero vaya nueve: Twitter, Dropbox, Google, LinkedIn, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Yahoo. En efecto, podríamos denominarlos como los Nazgûl de Internet (¿quién sería, entonces, Sauron?). Pero lo más importante es que en el orden que los has leído, es el indicado en su valoración, de mejor a peor. Te dejamos con la tabla, para que lo veas al detalle:


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 17 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos