Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Google acaba de lanzar un nuevo curso en línea para el diseño y desarrollo de aplicaciones Web, con este, que los programadores aprenderán a evitar los errores comunes de seguridad que se presentan en las aplicaciones web y que pueden llevar a la creación de vulnerabilidades en sus sitios.

El curso, que es parte del proyecto Google Code University, se basa en el concepto de aplicaciones de tipo Twitter, denominada Jarlsberg, un programa que Google liberó para este fin. Conocido como “Web Application Exploits and Defenses” desde el cual se da la oportunidad de visualizar el funcionamiento interno de una aplicación insegura, analizar las vulnerabilidades y aprender de los errores de programación que generaron estas fallas.

Ademas de aprender desarrollo, también tendremos una serie de retos que requieren que los estudiantes se esfuercen e identifiquen vulnerabilidades especificas en el código de Jarlsberg. Después de que los estudiantes aprenden los fundamentos de una vulnerabilidad, como CSRF, XSS, se les pide que encuentren una forma de utilizar esta falla para realizar una acción maliciosas especifica en la aplicación, como cambiar algunos detalles en la cuenta de registro de los usuarios sin que ellos se enteren.


vía DragonJAR

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 19 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos