Detienen a hacker por espiar y grabar videos sexuales de sus vecinos

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Aunque el título de la noticia y en parte de su contenido se usa la palabra “Hacker” yo no se la atribuiría a este individuo, la palabra más correcta sería quizás algo como “Pervertido” o “Pedófilo” ya que es eso justamente a lo que se dedicaba este personaje.

La Policía Nacional en Zaragoza detuvo a un hacker por espiar a sus vecinos a través de sus cámaras web y grabar videos de índole sexual.

El ciberdelincuente, de 34 años, vulneraba las redes WiFi de sus vecinos. Para acceder a sus equipos de cómputo utilizaba un troyano que le permitía controlar casi por completo todas las funciones del equipo, entre ellas las de la cámara web.

El hacker utilizó las webcams para grabar a sus vecinos cuando tenían encuentros íntimos. La policía encontró miles videos incriminatorios con imágenes de cientos de vecinos.

La configuración del programa, así como su manejo, es de alta complejidad técnica, y también permitía el acceso a información sensible como contraseñas de distintos servicios web, copiar cualquier archivo almacenado en el disco duro, ejecutar programas o espiar las conversaciones de las víctimas en distintas redes sociales”, informó la policía especializada en delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, España.

Las autoridades también encontraron un disco duro en el que el ciberdelincuente español almacenaba varios videos con nombres y contenido explícito de pornografía infantil e incluso compartía a través de redes P2P más de 500 archivos de esta índole.


vía bSecure

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 25 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos