Do Not Track Plus para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Navegar por Internet supone que dejemos “huellas por donde pasamos”, cada vez que visitamos un sitio Web, éste por lo general obtiene ciertos datos que pueden ser usado para diversos fines. En algunos de estos casos, los datos bien podría ser usados para estadísticas, por ejemplo para saber de donde vienen los visitantes, pero en muchos otros casos, estos datos (nuestros datos) son usados con otros fines.

Pros y Contras

Hoy en día con el auge de las redes sociales, nos topamos con infinidad de sitios que ponen a disposición los muy conocidos “botones sociales”, como el “me gusta” de Facebook, el 1+ de Google, el Retwitear y muchos otros más, para compartir contenido. Hasta aquí todo bien, el problema radica en que estos servicios (o estas empresas) hacen uso de rastreos para “saber nuestros gustos” en cuanto a contenido Web.

Recabar los datos de las personas que navegan por Internet no es ilegal, y muchas veces tampoco maligno, y cada vez son más los que piden que sea el “navegante” quien pueda elegir sistemas de bloqueo para estos rastreadores.

Ya es muy conocido que empresas como Facebook hacen lo que mejor les venga en gana con nuestro datos, y es aquí donde aparecen opciones como “do not track” o “no me grabes” que lo que busca (en términos básicos) es decirle al navegador que no quiere que estos rastreadores capturen nuestros hábitos de navegación.

La forma en que se puede incorporar esta tecnología a nuestros navegadores es a través de las ya conocidas extensiones, tanto para Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera.

El inconveniente de usar este tipo de tecnologías es que twittear un enlace o compartirlo en Facebook quedadá bloqueado, ya que estas opciones también son consideradas como rastreadores. Es decir, si se utiliza esta opción se pierde capacidad social a menos que se ordene el desbloqueo, esto es totalmente configurable, por ejemplo en algunos sitios web que gocen de nuestra confianza, podemos desbloquear los botones sociales.

Plataformas como Google y su sistema publicitario (Adsense) y otros de recomendación social de productos y servicios serán cada vez menos eficientes para el usuario si utiliza el ‘do not track’ al igual que otros servicios publicitarios.

Cabe aclarar que este complemento para nuestro navegador no nos librará de todo los males, es solo una herramienta que nos ayuda a ser un poco menos “visible” en Internet pero en ningún caso nos hará anónimos, hace algunas semanas publicamos un artículo para navegar de forma anónima en Internet que puede ser una lectura más completa sobre este tema.

Descargar Do Not Track Plus

Do Not Track Plus para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer
4.67 (93.33%) 3 votos

Etiquetas: , , , ,


Comentarios (2)

  • Nando

    |

    Eso ya no depende de nosotros sino de la propia empresa que desarrolla la extensión, si en estos momentos no está disponible para Opera pienso que habrá que esperar a que lo esté. Algún inconveniente habrán tenido..asumo.

    Saludos!

    Responder

  • Javier

    |

    Porque indican que la extensión esta disponible para Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera si desde mi Opera versión 12.00 en la web me indican que aun no lo soportan ?

    “La forma en que se puede incorporar esta tecnología a nuestros navegadores es a través de las ya conocidas extensiones, tanto para Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera.”

    Responder

Deja un comentario

Cuanto es 24 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos