El ciberespionaje crece sin descanso

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El ciberespionaje no es nuevo, pero los especialistas del servicio de Seguridad y Defensa (DSS) de Estados Unidos aseguran que los ataques contra la propiedad intelectual, el robo de información y secretos comerciales no sólo sigue siendo un problema, sino que además aumenta cada año.

El director de este organismo, Stanley L. Sims cree que es el mismo problema pero mucho mayor y, en algunos casos, la vieja tecnología de ciber-espionaje se ha sofisticado. El informe anual de esta agencia del gobierno norteamericano asegura que los ataques y robos de información clasificada y sensible aumentaron un 75 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras que los porcentajes de ataque, de las diferentes regiones del mundo, sigue bastante estable, “la única estabilidad en cuanto a los datos es la imparable tendencia al alza”, asegura el texto.

Durante el año fiscal 2011, la intensa, persistente y maliciosa naturaleza de esta amenaza fue especialmente notable y el patrón ha quedado más firmemente establecido”, asegura el director de la agencia en la presentación del informe.

Resulta complicado establecer cuál es el coste de estos ataques. FierceGovermentIT aseguró el pasado mes de julio que el FBI había estimado que el espionaje económico le había costado a Estados Unidos unos 13.000 millones de dólares en los primeros nueves meses del año. Aunque se trata de una cifra considerable, comparada con el PIB del país, 14,6 billones de dólares, su volumen puede considerarse como un mero error de “redondeo” para las arcas públicas.

Sin embargo, otros expertos consideran los cálculos del FBI muy conservadores y creen que el precio que deben pagar las grandes corporaciones del país por este motivo es devastador.

De hecho, algunos han comenzado a asegurar que el país está perdiendo esta batalla.


vía CSO

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 17 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos