El malware se centra en Android y en la tecnología NFC

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Android se ha convertido en el objetivo preferido de los ciberdelincuentes. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de G-Data quien advierte que el malware para Android está a punto de convertirse en una epidemia. Además, la tecnología NFC también va a comenzar a ser objetivo.

A la hora de realizar esta predicción, G-Data se basa en la situación que se vivió en el segundo trimestre de 2012, periodo en el que el número de nuevos programas de malware para Android se multiplicó por cinco respecto a los primeros seis meses del año, alcanzando un máximo de unos 140.000 nuevos programas maliciosos al final de la segunda mitad de 2012.

Si la actividad comercial con malware para Android parece que goza de una excelente buena salud, la creación de nuevo malware para PC ha registrado un descenso (aunque el volumen total de amenazas para Windows sigue siendo muy superior al de amenazas para Android). En este sentido, los atacantes están utilizando menos malware de propagación masiva para centrarse principalmente en la creación de código malicioso más complejo y sofisticado. En general, en el año 2012 se descubrieron más de 2,6 millones de nuevas cepas de malware para sistemas Windows”, destaca G-Data.

Tal es la situación que, cada dos minutos, se libera un nuevo malware para Android.

En lo que se refiere al malware para Android, los atacantes han confiado principalmente en troyanos y “en estrategias comprobadas para cometer delitos electrónicos, incluyendo el uso de copias manipuladas de aplicaciones conocidas y de aplicaciones con funciones aparentemente legítimas como, por ejemplo, las que dicen ser programas para informar sobre previsiones meteorológicas”.

La otra cara la representa Windows. A pesar de que el 99,8 por ciento del malware descubierto tuvo a Windows como objetivo, G-Data destaca que el crecimiento de malware para este sistema operativo se está frenando.

Y, ¿qué va a pasar en el futuro? Según G-Data, en los próximos seis meses vamos a asistir al incremento de malware para Android y al freno del crecimiento de malware para Windows, los hackers se centrarán en crear malware para la tecnología NFC además de que aparecerán nuevos ataques cruzados entre las diferentes plataformas.


vía CSO España

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 22 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos