El observatorio Kepler descubre el Tatooine real de Star Wars

Publicado en Curiosidades, Noticias,


Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Un equipo de científicos del Centro “Harvard-Smithsoniano” de astrofísica, junto con el SETI, han descubierto mediante el acceso a ciertos datos del observatorio espacial Kepler, un planeta que orbita un sistema estelar binario, pasando así por delante de dos estrellas a lo largo de su órbita.

¿Quién no recuerda la triste escena en la cual un angustiado Lucas Skywalker sale de la cabaña de sus tíos a contemplar una doble puesta de sol? Sí, hablo del planeta Tatooine, y de la película de Star Wars Episodio IV. Sin embargo, parece ser que la realizad vuelve a superar a la ficción.

Dicho planeta recibe el nombre de Kepler-16b, el cual se asemeja en masa y composición a Saturno, lo cual imposibilita el deleitarse con una doble puesta de sol, dado que su composición gaseosa anula la posibilidad de supervivencia en su superficie.

A pesar de que Kepler-16b orbita a una distancia similar a la de Venus en nuestro sistema solar, el tamaño de sus dos soles, cuya masa es del 20% y del 69% del nuestro, hace que sea un planeta muy frío, y por tanto, sería otra razón más para ser un planeta inhabitable.

La misión del observatorio Kepler es encontrar y analizar planetas similares a la Tierra existentes en el Universo. El descubrimiento de hoy demuestra que muchas estrellas podrían tener planetas en órbita, y por ello, al exitoso observatorio Kepler, le queda mucho trabajo por delante.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 23 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos