Encontrado y publicado código fuente de Prince of Persia

Publicado en Entretenimiento, Noticias,


Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Share on Facebook1Share on LinkedIn0

Hace algunos días nos enteramos que el programador y game designer Jordan Mechner había encontrado, después de 23 años, el código fuente original de Prince of Persia. Y en el día de hoy, el mismo Mechner ha subido este código a Github, disponible para quien lo desee.

El código fuente de Príncipe de Persia se perdió poco después de su lanzamiento. El juego fue publicado por Brøderbund para el Apple II en 1989, y se transformó en un éxito de forma inmediata. Luego, a través de Ubisoft se fueron lanzando varias versiones, pero en este tiempo Mechner perdió los discos originales del juego. Se había olvidado dónde los había puesto.

Los discos quedaron en el olvido hasta que el padre de Mechner, también compositor de la música de Prince of Persia, le envió a su hijo unas cajas con el contenido de su armario en la casa paterna. Y ahí estaban: todos los discos originales del juego, olvidados en el fondo de un closet durante más de 20 años.

El padre de Mechner envió dentro de la caja un plástico pequeño con tres discos de 3,5 Apple ProDOS. Hacía diez años que el desarrollador estaba buscando este material. Inmediatamente hizo una publicación en su blog donde comentó el descubrimiento, y luego anunció que apenas pudiera subiría el código a la red. Lo prometido es deuda, y Mechner cumplió con todas las letras.

Mechner trabajó junto al archivista digital Jason Scott para recuperar el código y poder verlo en su MacBook. Ahora lo podemos descargar a través de Github; son tres archivos read-only que los usuarios ya comenzaron a descargar ávidamente. Según los comentarios de Mechner el código todavía está incompleto, pero sin dudas lo veremos terminar la tarea en los próximos días.

Para los que jugamos a Prince of Persia, aquella versión de disquete en un 386 esta noticia nos trae recuerdos agradables!


vía Bitelia

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 12 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos