EOS 700D, la nueva cámara avanzada de Canon

Publicado en Fotografía, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Ultimo lanzamiento del gigante Canon que viene a actualizar la línea avanzada ubicada en los tres dígitos. Se trata de la EOS 700D, nueva versión de la 650D que hacía poco más de un año que estaba en el mercado. Se trata de una réflex posicionada en el medio de las principiantes y las profesionales; no tiene un cuerpo grande pero tampoco carece de opciones como las más pequeñas. Son un excelente segmento para abarcar como segunda cámara. Veamos que cualidades técnicas ofrece.

Esta nueva 700D (o Rebel T5i, dependiendo de donde vivas) trae incorporado un sensor CMOS de 18 megapixeles. Es bastante curioso como los últimos modelos se han estancado en este número y como usuario no podría estar más agradecido. Teniendo en cuenta que se trata de una cámara APS-C, un número más elevado solo empeoraría el ruido en cualquier nivel de ISO, además de que rara vez se utilizan las imágenes a tamaño completo. Este estancamiento parece que llegó para quedarse y se trata de una excelente noticia.

Este sensor viene con un sistema híbrido de enfoque que permite realizar el autofoco de manera más rápida y precisa a través de la detección de fase, que en colaboración de los nueve puntos de enfoque que posee la tarea de obtener imágenes claras se vuelve más sencilla.

Su pantalla es un LCD Clear View II TFT de 3″ pulgadas —otro estándar que llegó para quedarse— de un millón de puntos de resolución, más que suficientes. Como viene siendo tendencia, es touchscreen lo que permite ajustar de manera rápida los valores de la cámara, aunque difícilmente supere al uso de los botones y la rueda. Por último es articulada lo que hace fácil tomar fotografías en ángulos complejos.

El formato video, cuestión cada vez más importante en estas réflex, soporta hasta 1080p a 30, 25 y 24fps y 720p a 60 y 50fps en el formato H.264. Dentro tiene un sensor de orientación —introducido por primera vez en la 7D— que indica al usuario cuando la cámara está perfectamente horizontal con respecto al suelo. Soporta instrucciones GPS, pero solo a través del accesorio GPE2.

Luego de leer todas estas especificaciones, la pregunta que suele surgir es si vale la pena la actualización. Hace varios modelos que Canon no incluye algo revolucionario o que solo esté disponible en modelos más caros y usuarios de, por ejemplo, la 550D, pueden sentir que no es necesario hacer una nueva compra. Las prestaciones son similares en todos los modelos de la gama xxxD por lo que rara vez sea digna la inversión. Como primera cámara es más que recomendable, pero si ya estas dentro de la gama —o incluso la anterior— a opinión personal no vale la pena.

Estará disponible a partir de Abril por el precio de $899,99.


vía altfoto

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 19 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos