Estados Unidos ordena a Twitter entregar la información de la cuenta de los informantes de Wikileaks

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Las fuerzas de Estados Unidos han obtenido finalmente lo que llevaban buscando varios meses atrás. Twitter deberá finalmente proporcionar al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuarios que supuestamente mantenían lazos con la organización. Así lo ha dictaminado un juez federal.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O´Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. El movimiento significa que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pedía el Departamento de Justicia sobre estas tres personas era:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Decisión más que controvertida que traerá muchísima polémica. La American Civil Liberties Union había revocado el caso frente a un magistrado que falló a favor del Departamento de Justicia. El caso entonces fue presentado a un tribunal de apelaciones presidido por O´Grady, quién finalmente ha confirmado la sentencia y por tanto se permitirá a los investigadores seguir adelante con la solicitud de información personal en Twitter.

Desde este fin de semana habría que añadir que si Estados Unidos quiere información de los particulares de cuentas en Twitter sólo deben “solicitarla”.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 5 + 18 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos