Estados Unidos perderá en 2015 la asignación de nombres en Internet

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La supervisión realizada actualmente por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) será trasladada en los próximos meses a una comunidad global.

En un comunicado difundido por la organización, su presidente y CEO, Fadi Chehade dijo que el sistema de ICANN está siendo reorganizado, con el fin de permitirle rendir cuentas a “un grupo diversificado y global de partes interesadas, y no sólo al gobierno de Estados Unidos“.

Como parte del proceso, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) cederá el control de la IANA, cuando el actual contrato caduque en septiembre de 2015.

Por su parte, el Secretario de Comercio Penny Pritzker hizo una declaración algo críptica: “Estados Unidos no permitirá que la Internet global sea cooptada por cualquier persona, entidad o nación que busque instalar su visión parroquial del mundo, en lugar de la sabiduría colectiva de esta comunidad“.

Pritzker, citado por Computer Business Review, declaró: “Es imprescindible que esta transición sea realizada correctamente. Quiero precisar que apoyo a la ICANN, pero estoy totalmente a favor en lo que se refiere al debate mundial sobre la gobernanza de Internet. Preservaremos y protegeremos una Internet libre y abierta“.

La gobernanza de Internet ha sido un tema candente durante la 51º reunión pública de ICANN, que culmina el 16 de octubre, donde expertos de todo el mundo debaten el futuro de la organización.


vía DiarioTI

Estados Unidos perderá en 2015 la asignación de nombres en Internet
4 (80%) 1 voto

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 5 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos