Fair Game: Caza a la espía

Publicado en Entretenimiento, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

A finales del 2010 se estrenó la película “Fair Game”, traducida en algunos países de latino américa como “Caza a la espía“. Está protagonizada por Sean Penn  y Naomi Watts y basada es hechos reales. La sinopsis de la película es la siguiente:

Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie -una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable- deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia

La sinopsis no revela en detalle toda la historia, pero básicamente se trata de la verdadera historia de “Valerie Plame” un ex agente de la CIA que realizaba operaciones encubiertas en relación con armas de destrucción masiva. Luego de la tragedia del 9 de septiembre de 2001, se le asigna investigar si realmente hay armas de destrucción masiva en Iraq, razón por la cual USA entraría en guerra, y como muchos comites de investigación en USA piensan y han encontrado pruebas, el ataque a las torres y la entrada de USA a Iraq fueron las excusas perfectas para que grupos de personas en el poder se enriquecieran más con tratos petroleros.
Su esposo, Joseph Wilson, es un ex embajador, quien a lo largo de vida ha hecho “contactos” en diferentes partes del mundo, por recomendación de su esposa la CIA lo envía a buscar las “pruebas” de que Saddam realmente tiene armas nucleares en su poder. Como ya dijo la historia, Joseph Wilson a retorno de su viaje informó que NO habían armas nucleares y que en efecto el gobierno norteamericano lo sabía desde hace tiempo.
Pues como ya se sabe, la casa blanca atacó duro a esta familia, a un ex embajador y una agente de encubierta de la CIA…que más se puede esperar…….?
Esta ex agente publicó un libro, relatando toda la historia, de ahí viene la película, que es muy recomendada:

“De estar en la sombra durante 20 años como agente encubierta de la CIA, Valerie Plame pasó a convertirse en el centro de un escándalo político en 2003, cuando la Casa Blanca filtró su nombre y su identidad a la prensa. Esa ruptura de las normas básicas de funcionamiento de la agencia de seguridad era la manera de castigar a su marido, un diplomático norteamericano que cuestionó en un artículo la compra de material nuclear por parte de Irak, uno de los principales argumentos del gobierno Bush para atacar el país de Saddam Hussein.”

La administración Bush estaba furiosa con mi marido y fueron a por él, y luego a por mí, y, al hacer eso, me dejaron sin la oportunidad de seguir haciendo mi trabajo, que era trabajar por la seguridad nacional. … Si esto no hubiera pasado, yo estaría muy feliz viviendo en el extranjero con mi familia, trabajando en cuestiones de seguridad nacional”, dice Plame en una entrevista exclusiva con YO DONA, en la que recuerda su carrera dentro de la agencia de inteligencia y nos habla de su nueva vida.
“Hace seis meses dejamos Washington DC y nos mudamos a Santa Fe, que es una parte muy bonita del mundo, donde te sientes muy bien. Nuestro lema es: vivir bien es la mejor venganza“,

Tras abandonar la CIA, Plame ha decidido romper su silencio y contar su historia en “Fair Game”, de reciente aparición en Estados Unidos. En el libro cuenta cómo logró compaginar su vida de agente con la de madre de gemelos: “Cuando tenía que resolver cuestiones operativas urgentes en fin de semana, no tenía más opción que traerme a los gemelos a la oficina. Decidir cuánto pagar a un colaborador mientras le pasaba lápices de colores a mi hija no dejaba de tener cierta gracia”.

Valerie Plame en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Valerie_Plame

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 22 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos