Falso antivirus secuestra y bloquea dispositivos Android

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La firma de seguridad Symantec, ha detectado el falso antivirus Android.Fakedefender, que puede ser la primera amenaza ransomware para dispositivos móviles.

Dirigida a móviles inteligentes con sistema operativo Android, la amenaza se está extendiendo rápidamente entre los usuarios descubriendo que sus dispositivos están bloqueados hasta el ‘pago de un rescate’.

Algo que suena a Ransonware, una clase de malware distribuida mediante spam que bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras. Una muestra de este desarrollo es el conocido ‘virus de la policía’.

En el caso del Android.Fakedefender se trata de un troyano que se camufla cono antivirus, asegura que el terminal está infectado y bloquea el equipo, intentando convencer al usuario para que compre una versión completa de dicho software para solventar infecciones que son inexistentes y simuladas por el troyano.

Como vemos, una técnica y objetivo idéntico que en el caso del ‘virus de la policía’ en el que puede ser el primer desarrollo ransomware para móviles.


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 11 + 19 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos