Preguntas frecuentes


¿Qué es un plan de hosting?

El plan de hosting o alojamiento web es un servicio que se presta con la finalidad de almacenar páginas web, bases de datos, aplicaciones web o correos electrónicos. Todos estos datos están almacenados es un servidor web conectado a Internet las 24 horas del día.
El alojamiento puede variar de acuerdo a varios factores, por ejemplo, existen planes que permiten alojar 1 sólo dominio o planes para distribuidores y múltiples dominios.

¿Qué es un dominio?

Desde un punto de vista técnico, un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la Internet. De una forma no tan técnica, un dominio es un nombre único que se le da a un sitio web para que éste pueda ser encontrado, y es referencia directa al nombre de una empresa o negocio.

¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, u Optimización en motores de búsqueda. Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda, siempre intentando conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

¿Cómo es el proceso para diseñar un sitio Web?

El proceso es bastante sencillo, usted solo debe suministrar la información necesaria en relación a sus intereses, datos sobre su negocio, imágenes corporativas o logos, ideas que pueda tener, colores de su preferencia, etc. Con algo de información básica nosotros comenzamos el proceso de diseño y le haremos sugerencias para cumplir con sus expectativas. Si usted no posee ni logos ni imágenes corporativas, nosotros las podemos diseñar teniendo en cuenta sus preferencias.

¿Cuanto tiempo se demoran en diseñar-desarrollar un sitio web?

Dependiendo del caso y de los intereses y/o necesidades de cada proyecto. El tiempo que nosotros planteamos es de 15 días hábiles para un sitio completo siempre y cuando el cliente haya realizado el depósito inicial y nos haya suministrado el material necesario para comenzar a trabajar. En el caso de los proyectos e-commenrce el tiempo promedio es de 20 días hábiles, aunque también dependerá de que tanto inventario se tenga que agregar.

¿Cómo se realizan los pagos?

Dependiendo del servicio contratado, puede realizar sus pagos de la siguiente forma:
  • Para Hosting: pago mensual o anual al momento de contratar el servicio
  • Para dominios: un pago anual al momento de contratar el servicio
  • Diseño-desarrollo web: se abona el 50% por adelantado y el otro 50% al finalizar el proyecto
  • Servicios de soporte: pago mensual
  • Para certificados SSL: pago anual al momento de contratar el servicio
Los pagos los puede realizar por depósito o transferencia bancaria y PayPal. Aceptamos pagos en dólares americanos (USD), Euros y bolívares venezolanos.

¿Cómo transfiero un dominio a Expresión Binaria?

El dominio que posees debe estar desbloqueado y debes ser el propietario del mismo. Para poder desbloquearlo debes tener acceso al panel de control de dominios, o en caso contrario ponte en contacto con tu registrador actual para que quiten el bloqueo. Para saber si está desbloqueado un dominio y conocer el email del contacto administrativo puedes realizar una consulta Whois.

Por razones de seguridad, los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz...) poseen un código de autorización, denominado Auth Code que necesitamos conocer para solicitar el traslado. Este es un código que te debe proporcionar tu actual registrador.

  1. Comprueba el estado de tu dominio (el estatus debe estar en Active/Ok y debe estar desbloqueado)
  2. Comprueba la dirección de correo: la dirección de correo electrónico del contracto administrativo que consta en el whois debe estar activa)
  3. Fecha de expiración: antes de iniciar el proceso de transferencia verifica que tu dominio no caducará en los 10 días siguientes al inicio del proceso, de lo contrario no garantizamos que el proceso sea correcto.
  4. Solicita el código de autorización Auth Code o Auth Info
  5. Dinos que dominio quieres transferir
  6. Una vez realizado el pago (importe de renovación), revisa tu correo para autorizar la transferencia (recuerda que debes conocer el email del contacto administrativo y ser el propietario del mismo)
  7. Si el proceso se realizó correctamente, recibirás por email una confirmación de transferencia de dominio, en caso contrario también recibirás un email donde se te informará de los posibles problemas.

¿Tengo cuentas de email con mi Web?

Si, por supuesto. Dependiendo del plan de hosting que hayas contratado puedes tener hasta 25 cuentas personalizadas, es decir, del tipo tuempresa@tudominio.com

¿Cómo puedo dar a conocer mi sitio Web?

Si contrataste nuestros servicios de diseño web no tienes que preocuparte por eso, nosotros nos encargamos de que tu web de el primer paso para lograr ser conocida en Internet. Debes tener en cuenta que este es un procesos gradual y que se debe estar monitorizando con frecuencia para poder obtener mejores resultados.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos