Fujifilm FinePix HS50EXR

Publicado en Artículos, Fotografía,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Hace poco publicamos la noticia de la nueva gama de super-zoom de Fujifilm entre las que destacaba la FinePix HS50EXR y la FinePix SL1000; pues esta cámara ha estado llamando poderosamente nuestra atención, así que hoy le vamos a dedicar un artículo completo tratando de ser lo más detallado posible.

Habrá que esperar los resultados de las pruebas de calidad, pero estoy seguro de que la HS50EXR sonará duro este año y será un gran rival para las super-zoom que están en el mercado actual como la Canon SX50 HS y la Nikon P520. Haremos algunas comparaciones con estos modelos a ver que resultado podemos ver, ya que estas son las típicas características que buscamos en un nuevo equipo fotográfico: zoom, calidad de imagen, apertura, velocidad, etc.

Características principales

La Fuji nos deleitó con varios equipos este año, entre ellos la SL1000 con 50x de zoom, y aunque tiene más alcance que la HS50EXR pienso (humildemente) que ésta última tiene mucho más potencial, mejor estética, más robustez, mejor material de construcción y algo que la hace muy atractiva: mecanismo de zoom manual en el barril y un anillo para el enfoque, ambos con textura estriada con buen agarre. Que no se mal interprete lo anteriormente escrito, la SL1000 puede ser una buena opción para los que quieran más alcance, pero si se busca un equipo más completo, la HS50EXR puede ser mejor opción.

Tenemos ante nosotros un equipo con funcionalidades muy interesantes, lo que a primera vista resalta es su zoom FUJINON de 42 aumentos (focal de 24 a 1000mm equivalente en formato de 35mm) con mecanismo manual de alta precisión, permite macro-fotografía desde 1cm hasta tele de 1000mm. Su modalidad de auto enfoque es de 0.5 segundos gracias a su nuevo sensor EXR CMOS II de ½ pulgada con 16 millones de píxeles, unido a su procesador EXR II. Su rango de apertura es de f/2.8 a f/5.6, nada malo para un equipo de estas características.

La HS50EXR emplea un refinado diseño que incorpora lentes aesféricas, lentes en vidrio de baja dispersión y un buen número de lentes cementadas, que mejoran la transmisión final de luz usando la tecnología Optical Image Stabilization para evitar el aspecto borroso; tiene en total 17 elementos, 15 de ellos cuentan con la capa Super EBC de FUJINON (tratamiento antirreflejos) para recudir el flare o luz parásita en determinadas circunstancias de iluminación.

Otro de los puntos de interés es su nueva tecnología super rápida Phase Detection (detección de fase) que como comentábamos anteriormente, permite un enfoque automático en 0.05 segundos en las condiciones más favorables. De acuerdo a Fuji, este sería el más rápido del mercado. Pero esta tecnología no termina aquí, de hecho es híbrida ya que no solo permite Phase Detection sino también Contrast Detection. Este AF híbrido permite detectar entre las diferentes condiciones para asegurar que se está usando el mejor sistema, dependiendo de las condiciones de la toma que se esté haciendo, por ejemplo en condiciones de poca o mala iluminación. Todo este conjunto también cuenta con la función Focus Peak Highlight, que permite resaltar zonas de alto contraste en las tomas. La mayoría de las compactas tiene el auto enfoque basado en contraste (Contrast Detection) que  por lo general trabaja bien en condiciones de buena iluminación, pero puede trabajar lento cuando hay mala iluminación. La detección basada en faces (Phase Detection) es más rápida en cualquier condición de iluminación.

La combinación entre el procesador y el sensor, hacen de la HS50EXR una cámara con un tiempo de respuesta rápido, haciéndola ideal para fotografías de sujetos en movimiento, como por ejemplo aves, deportes, etc. Pero no solo es rápida en esto, la HS50EXR permite hacer 11 tomas en modo ráfaga, un tiempo de encendido de 0.5 segundos y un intervalo de tiempo de disparo entre tomas de 0.5 segundos

En los modos de efectos artísticos tenemos la “Simulación de película” de Fuji que nos permite cambiar el nivel de tratamiento de color, en los que el usuario puede escoger 10 diferentes modos para simular efectos tradicionales de Fuji, incluyendo Velvia (colores más vívidos), PROVIA (colores estándar) y ASTIA (tonos suaves), así como blanco-negro y sepia.

También tiene disponible los ya conocidos filtros avanzados como Pop Color (énfasis en contraste y saturación), Toy Camera (crea efecto de una cámara antigua), Miniature (crea un efecto de miniatura), Dynamic Tone (crea un efecto tipo HDR), Partial Color (resalta un color y el resto de la toma la deja en blanco y negro), High Key (aumenta el brillo y reduce el contraste), Low Key (Nuevo: crea uniformemente tonos oscuros), Soft Focus (Nuevo: crea un efecto de desenfoque) y Multiple Exposure (combina 2 objetos en una sola foto para crear efectos artísticos).

En cuanto a sus modos de disparo tenemos: EXR (Ajustes del sistema EXR), Programado (P), Automático (Auto), Prioridad de velocidad (S), Prioridad de diafragma (A), Manual (M), Personalizado por el usuario (C), Toma panorámica (Panorama), SP1 y SP2 donde se puede memorizar un modo de escena en cada uno y los modos especiales (Adv).

En el modo EXR se decide la mejor escena en cada momento, tenemos el modo AUTO, HR (prioridad de alta resolución), SN (prioridad de bajo ruido y alta sensibilidad ISO) y DR (prioridad de rango dinámico). Estos modos pueden ser muy útiles para fotografiar diferentes escenas, y en esta cámara hay 108 tipos de ellas, como por ejemplo crear un enfoque de un elemento y desenfocar su fondo o combinar exposiciones con niveles altos y bajos de sensibilidad ISO. Otros tipos de escenas que se pueden mencionar son el de retrato, fuegos artificiales, playa, nieve, puesta de sol, fiesta, flor, paisaje, nocturno, deportes…toda una larga ficha técnica!

La parte trasera está ocupada en gran parte por la pantalla y el visor electrónico, tenemos algunos botones de acceso que ya son conocidos, como el controlador de cuatro direcciones, reproducción, grabar video…y la nueva característica: el botón “Q” o “Quick Menu” que nos permitirá ir directamente a las opciones de uso frecuente como el ajuste de sensibilidad ISO, el balance de blancos, temporizador, formato de imagen, etc.

Adicional a esto y como nueva característica (en relación a su anterior modelo), la HS50EXR viene con una pantalla LCD articulada de 920.000 puntos, que puede resultar muy útil para grabar video y tomar fotografías en diferentes ángulos. Su visor electrónico (EVF) también nos da 920.000 puntos para una vista detallada.

La HS50EXR permite grabar video en HD 1080p/60fps (1920 x 1080 píxeles) con sonido estéreo y permite conectar un micrófono externo. También permite grabar a 480fps para realizar películas en slow motion. Aquí también hace uso de la tecnología Phase Detection y reconocimiento de escena.

Así que tenemos un equipo que promete, y mucho: 42x de zoom (mecanismo de zoom y enfoque manual) expandibles a 84x con Intelligent digital zoom, full HD (1080p @ 60fps), ISO de 100 hasta 12800, conector externo para micrófono, hot shoe para flash externo, disparos en formatos RAW, 30 segundos de larga exposición (ideal para fotografía nocturna), pantalla y visor electrónico de alta resolución (920.000 puntos), estabilizador de imagen, fotografía panorámica, Phase detection AF, 500 disparos con una sola carga de batería, super-macro desde 1cm, etc.

Si quieres ver mayores detalles técnicos puedes visitar la web de Fujifilm

Fujifilm HS50EXR comparada con la Canon SX50 HS

 
Características Fujifilm HS50EXR Canon SX50 HS
Megapíxeles 16.0 12.1
Sensor EXR CMOS II de 1/2 CMOS 1/2.3
Procesador de imagen EXR II Digic V
AF Contrast+Phase detect (0.05 seg) Contrast detect (0.19 seg)
Zoom óptico 42x + 2x digital (Manual) 50x + 4x digital (Motorizado)
Macro 1cm 0cm
Apertura f2.8-f5.6 f3.4-6.5
Obturador Electrónico-mecánico (30-1/4000 seg) Mecánico (15-1/2000 seg)
ISO 100-12800 80-6400
Estabilizador de imagen Lens shift type IS Inteligente
Disparo continuo 11 13
Video 1920×1080 @ 60fps 1920×1080 @ 24fps
Pantalla Articulada “3 – 920000 pts Articulada “2.8 – 461000 pts
Visor electrónico Si – 920000 pts Si – 202000 pts
Flash externo Si Si
Formato de imagen RAW + JPG RAW + JPG
Fotografía panorámica Si No
HDR No (Solo bracketing) Si
Duración de batería 500 disparos 315 disparos
Micrófono externo Si No
Peso 808g 595g
Precio $549 aprox. $429 aprox.

En cuanto a tamaño y peso no hay duda que la Canon SX50HS tiene una ventaja, es mucho más liviana y compacta, tiene más alcance ya que su zoom óptico posee 8x más que la HS50EXR y 4x de digital, llegando a un total de 200x, mientras que la HS50EXR tiene en total 84x. La Canon SX50HS maneja el zoom con sistema motorizado mientras que la Fuji HS50EXR tiene un sistema manual de zoom y enfoque en el barril, con esto se puede obtener más precisión, es más rápido y ahorra batería; al momento de grabar video también tiene su ventaja, ya que en el video no se grabará el sonido como en el caso de sistemas de zoom motorizados; este es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de la HS50EXR.

El sistema híbrido de estabilización de imagen de la Canon es más efectivo (al menos en papel), y aquí hay que recalcar algo, el sistema de estabilización de imagen de cualquier cámara es una ayuda para el fotógrafo, no es un santo haciendo milagros y mucho menos si hablamos de distancias focales largas. El AF de la HS50EXR es mucho más rápido al igual que el procesamiento de imagen (EXR II) y un sensor mejorado (EXR CMOS II de 1/2 pulgada). Del mismo modo, la apertura (número f – luminosidad del lente y velocidad de obturación) en la HS50EXR es más rápido y permite más paso de luz incluso usando todo el zoom, en la Canon SX50HS nos encontramos con un f/3.4 de máxima apertura, no es el más rápido que digamos. Este es quizás uno de los puntos que puede ser muy importante para muchos.

Algunos otros datos que podemos mencionar

  • La Fuji HS50EXR tiene mejor modo de video
  • La Fuji HS50EXR tiene mejor pantalla y visor electrónico
  • La Fuji HS50EXR tiene conector externo para micrófono
  • La Fuji HS50EXR tiene mayor duración de la batería
  • La Canon SX50HS tiene mejor distancia de macro: 0cm contra 1cm
  • La Canon SX50HS es más económica

Desde finales del año pasado le he querido echar el guante a la Canon SX50HS, definitivamente tiene mucho potencial (y un largo alcance!) y gran calidad de imagen, pero desde que apareció la Fuji HS50EXR me invadieron las dudas….es un todo terreno con aspecto profesional y es lo más cercano a una réflex (sin el peso y aparataje de las réflex)…por lo demás es cuestión de gustos y necesidades!

Fujifilm HS50EXR comparada con la Nikon P520

La Nikon P520 es otra de las super-zoom salidas este año, aunque a mi parecer es casi lo mismo que su anterior modelo, la P510, solo con algunas modificaciones como el tipo de pantalla y más megapíxeles. Aún así la Nikon P510 y P520 son 2 cámaras respetadas en este mercado. Pero vayamos a la comparación.

 
Características Fujifilm HS50EXR Nikon P520
Megapíxeles 16.0 18.1
Sensor EXR CMOS II de 1/2 CMOS 1/2.3
Procesador de imagen EXR II Digic V
AF Contrast+Phase detect (0.05 seg) Contrast detect
Zoom óptico 42x + 2x digital (Manual) 42x + 2x digital (Motorizado)
Macro 1cm 1cm
Apertura f2.8-f5.6 f3-5.9
Obturador Electrónico-mecánico (30-1/4000 seg) Mecánico (4-1/2000 seg)
ISO 100-12800 80-6400
Estabilizador de imagen Lens shift type Lens shift type
Disparo continuo 11 7
Video 1920×1080 @ 60fps 1920×1080 @ 30fps
Pantalla Articulada “3 – 920000 pts Articulada “3.1 – 921000 pts
Visor electrónico Si – 920000 pts Si – 201000 pts
Flash externo Si No
Formato de imagen RAW + JPG JPG
Fotografía panorámica Si Si
HDR No (Solo bracketing) Si
Duración de batería 500 disparos 200 disparos
Micrófono externo Si No
GPS No Si
Wifi No Conector externo
Peso 808g 555g
Precio $549 aprox. $429

Hemos podido ver muy buenas características en un solo equipo, pero hasta ahora solo están en papel, este equipo está todavía recién salido del horno. Como comentamos al inicio, habrá que esperar las respectivas pruebas a ver que resultados arrojan, que tan buena es la calidad de imagen (Fuji tiene buena reputación en esto), la calidad de video, que tan bueno y preciso es el AF y demás opiniones que los consumidores puedan dar.

Fujifilm FinePix HS50EXR
3.57 (71.43%) 7 votos

Etiquetas:


Comentarios (30)

  • Heinrich Frank Wiese G.

    |

    Saludozs. Presté mi HS50EXR para una grabación y no se pudo graduar el video según las exigencias de luz. Tuvieron que alquilar una Nikon. ¿Alguien podría explicarnos como hacerlo? Gracias.

    Responder

  • Oscar

    |

    Hola compre una Fuji FinePix S 16MP 42x. Y no puedo sacar en 84x me recuerdan como era que se hace, me pasie por toda la programacion y no he podido, desde ya les agradezco la gentileza.

    Responder

  • Juan E

    |

    Quiero comprar la HS50 fuji, me gustaría que alguien me dijera que tal son para vídeos en YouTube ? Gracias

    Responder

  • Victor

    |

    Saludos, creo cada uno busca lo que mas le interesa. Estoy contento viendo las comparaciones y sin duda la fuji la mejor, justamente compre una sh50exr y la selecciones por sus opciones para hacer videos, como son entrada a microfono externo y también su pantalla o monitor abatible, esto realmente me encanto sin contar con otras características muy especiales..definitivamente la fuji es la mejor opcion. exitos. excelente blog.

    Responder

  • facundo

    |

    me dejaron nervioso con eso de laconfiguracion!!!! la camara ya viene configurada no? osoea la configuracion de la que hablan es adaptarla a las necesidades de cada usuario no? muchas gracias. exelente post

    Responder

    • Nando

      |

      La configuración la adaptas a tus necesidades.

      Saludos!

      Responder

  • Jorge Garcia

    |

    hola, estoy dudando entre las fujis hs50, SL1000 y la nueva S1, ¿cual me recomendarías para fotos de naturaleza y paisajes?
    he leido muchas opiniones q dicen q la hs50 tiene muy poca calidad en las fotografias si no hay mucha luz al realizarlas, ¿es cierto?
    gracias

    Responder

    • Nando

      |

      La HS50 sin duda sería una muy buena opción, es una cámara (a mi juicio) muy profesional y con mucho que ofrecer. La S1 promete, promete mucho, su zoom definitivamente es algo atractivo, al igual que la protección al clima y la posibilidad que ofrece el Wifi.

      La apertura de la HS50 es f2.8-f5.6 (igual que la S1), esa característica permite suficiente paso de luz para las fotos, la calidad de las mismas dependerá de la configuración que le des. Esta cámara puede ser un tanto compleja de configurar al principio, pero si se emplea una buena configuración te aseguro que la calidad de las imágenes puede ser excelente!

      Al menos yo descartaría la SL1000, cualquiera de las otras opciones sería mejor.

      Me gusta mucho el diseño y la ergonomía de la HS50, la calidad de sus imágenes y la cantidad de opciones que ofrece. Las características de la S1 están muy buenas, pero es una cámara muy nueva y desconozco que tan buena puede ser la calidad de imagen. La decisión final depende de ti

      Saludos!

      Responder

      • Jorge García

        |

        Muchas gracias por tu ayuda. La otra duda que tengo ahora (después de ver cámaras réflex) es si la Nikon D3200 con objetivo 18-105 sería buena opción. El uso sería el mismo (fotos de naturaleza). Ya se que son cámaras diferentes, y mi pregunta es qué cámara iriía mejor con alguien novato en la fotografía (S1 o D3200). Muchas gracias

        Responder

        • Nando

          |

          Son 2 cámaras diferentes, las 2 serían muy buenas opciones para fotografía de naturaleza pero eso depende de ti. Si no sabes mucho de fotografía, cualquier persona te podrá decir que es mejor comenzar con una cámara “más sencilla” como la S1, ten en cuenta que las réflex pueden dar muy buenos resultados pero también pueden ser mucho más complicadas de usar.

          Pienso que en este aspecto yo no te podría dar una opinión muy objetiva, por mucho que puedan hablar de las maravillas de una réflex al menos yo prefiero una cámara como la S1 que es un “todo terreno”, me permite disparar en gran angular y teleobjetivo sin necesidad de cambiar de lentes y a la larga cuestan mucho menos que las réflex. Pero te repito esa es mi opinión.

          Si tienes suficiente dinero compra las 2, si solo puedes con una, yo te diría que comenzaras con la S1 que te puede resultar más sencilla de usar. La decisión final es tuya

          Saludos!

          Responder

          • Jorge García

            |

            Hola, he estado mirando y mirando por internet y he descubierto la fuji X-S1 y de ella hablan muy bien. ¿Es mejor la fuji S1 o la X-S1? Gracias

            Responder

          • Nando

            |

            Ambas son muy buenas cámaras, y ambas tienen diferencias. ¿Cuál es mejor? creo que la respuesta puede ser muy relativa, depende de tus necesidades y gustos, bien sea zoom, alcance, facilidad de uso, etc

            Saludos!

            Responder

  • andres

    |

    Muchas gracias por la respuesta ,también es que creo que la fuji no tiene HDR puede ser?

    Responder

    • Nando

      |

      Dispone de bracketing de exposición, que a final de cuentas es el mismo proceso para lograr HDR

      Saludos!

      Responder

  • andres

    |

    Hola me quiero comprar una cámara brigde y estoy entre la FinePix HS50EXR o la Lumix fz200 y lo que busco es calidad en imagen no me importa el zoom gracias

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Andrés, las 2 tienen una muy buena calidad, para mi es difícil decirte cual es mejor. Hay muchos fans de la FZ200 y la verdad es que toma una fotos con mucho detalle, pero la HS50 no se queda atrás. No se que más decirte creo que ya es cuestión de gustos, si no te importa el zoom pues quizás tu mejor opción sea la Lumix.

      Saludos!

      Responder

  • juanma

    |

    muchas gracias nando por contestarme y por tu opinion.

    Responder

  • juanma

    |

    hola nando,me gustaria que me dieras tu opinon sobre que camara comprar, estoy entre nikon coolpix p520 y la panasonic lumix dcm-fz72.gracias

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Juanma, pienso que mi opinión puede ser muy relativa, y es precisamente eso: solo es mi opinión. La Lumix FZ72 tiene muy buenas características, como un largo zoom (20-1200mnn) que incluso permite montar un teleconvertidor de 1.7x para mucho más zoom, pero si te soy sincero yo me iría por otro equipo; una de las cosas que no me gusta de esa cámara es que la pantalla LCD no es inclinable, no me termina de convencer su “estética” ni su ergonomía y los resultados en cuanto a la calidad de imagen no han sido los mejores; no digo que sea un mal equipo, pero hay mejores opciones.

      La Nikon P520 es practicamente la misma P510 con los mismos 24-1000mm de zoom, con algunas pequeñas salvedades, como la pantalla inclinable y más megapíxeles, y en cuanto a “estética” es mucho más atractiva que la Lumix.

      Como te dije es solo mi opinión, pero si fue yo, tendría 2 opciones: la primera sería esperar el nuevo modelo de la Canon que aparentemente está cerca de salir al mercado, es la SX60 que le sigue a la Canon SX50 (24-1200 mm). Se supone que este nuevo modelo vendrá (ES UN RUMOR) con 100x de zoom óptico y otras muchas mejoras en cuanto a estabilidad y calidad de procesamiento de imagen.
      La segunda opción sería la Fuji HS50, tiene una excelente calidad de imagen, es sumamente ergonómica, tiene muy buen zoom, admite anclaje de teleconvertidores, etc. etc.

      Si tuviese que decidir AHORITA MISMO por alguna de estas opciones creo que mi dilema estaría entre la Fuji y la SX50. Tu dilema, sin embargo, es entre la P520 y la FZ72.

      No me quiero poner negativo ni decirte que debes comprar, a la final solo tu sabes el uso que le darás a la cámara, pero al menos yo no compraría la FZ72, su zoom es un gancho que atrae, pero hay mejores cámaras que esa en el mercado.

      Saludos!

      Responder

  • Ariel

    |

    Hola: Tengo una HS20 y me interesa cambiarla por esta HS50 , siempre y cuando la calidad de fotografia y video sea superior a la que ya tengo. En tu opiniòn¿Supera a la HS20 en los puntos que señalo?.
    Con respecto a la pregunta de Mario, por lo menos en la HS20 se puede filmar y tomar fotos. Eso si en video le cuesta bastante hacer foco cuando la iluminacion no es muy buena (Siempre refiriendome a mi experiencia con mi HS20)

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Ariel, te puedo asegurar que la HS50 es superior en todo incluyendo la calidad de imagen. En el foro de dpreview te vas a encontrar con extensas comparaciones y podrás apreciar la calidad de la HS50

      Saludos!

      Responder

    • Giovanni

      |

      Hola Ariel,
      Espero no sea muy tarde. Yo tuve la HS20 y ahora tengo la HS50 (antes de la HS20 tuve la HS25). Mira en cuanto a la calidad de las fotografías, si bien la HS50 es superior, no he notado muchas diferencias. Debes tener en cuenta que ambas llevan el mismo tamaño de sensor. Pero en cambio tiene muchas otras diferencias respecto a mis modelos anteriores y no me arrepiento para nada de haberla cambiado. Si haces el cambio te aseguro que estarás agradecido de estas mejoras, sobre todo de su extraordinaria velocidad, tanto en enfoque, procesador y encendido. Con decirte que puedo encenderla y ya al medio segundo estar sacando fotos. Saludos.

      Responder

  • mario

    |

    saludos, estoy barajando entre 3 cámaras bridge, y una de ellas claro está, es la hs50exr. Me gustaría saber, (ya que no encuentro ese dato por ninguna parte) si durante la grabación de video se pueden tomar fotos, como ocurre por ejemplo con la sony dsc hx 200V.
    Gracias, ya me ha quedado también aclarado otra duda que tenia, que era que si grababa a cámara superlenta.

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Mario, en este momento no tengo la HS50 a mano pero estoy 99 por ciento seguro de que puedes tomar fotos mientras grabas video, creo recordar que en la página de la Fuji está explicado en la descripción.

      Saludos!

      Responder

    • Giovanni

      |

      Hola Mario,
      No se si ya sea muy tarde pero de todas maneras te respondo por si a alguien más le puede servir. Yo tengo esta cámara y te confirmo que SI hace fotos mientras graba, para lo cual tienes 2 modos: prioridad de fotografia (se realiza enfoque y se cortan unos segundos del video) o prioridad de video (la imagen usa el enfoque del video y no hace pausa).
      Además aprovecho de aclarar tu segunda duda: SI graba en baja velocidad, 480fps. Saludos desde Chile.

      Responder

  • paulo macedo

    |

    Hace dos semanas que me hice con la nueva fuji HS50EXR, es fantastica en todos los aspectos, de hecho todo lo que he leido se queda corto, tiene una optica fujinon que es una perita en dulce, soy proprietario de una nikon D5100 y lo siento por ( LOS PURITAS DE LAS REFLEX) pero para poder conseguir los mismo resultados con una reflex tendria que gastarme una fortuna en objectivos, ademas todos los extras que tiene la HS50EXR no los tienen las reflex , en el apartado de video tampoco se queda corta ya que graba video FULL HD a 60fps hasta HS 320×112 a 480fps, la verdad me encanta descubrir ciertos movimientos en camera super-lenta, esteticamente es preciosa y muy agradable al tacto, te da ganas de empuñarla y la calidad de los materiales no tienen nada que envidiar a los de la nikon, por lo contrario son mas agradables.
    En resumen es una camera fantastica sin los engorros de los cambios de objectivo de una reflex, una todo terreno para cualquier ocasion con la cual seguro tendreis unos resultados fenomenales.

    Responder

    • Nando

      |

      Gracias por compartir tu experiencia con este equipo Paulo.

      Saludos!

      Responder

  • Osvaldo Bressan

    |

    Nando ,gracias !! estoy tratando de comprarla y reemplazar por la canon sx 30 que tengo fundamentalmente por el zoom manual y enfoque que trae la fuji,el problema es que en Argentina cuesta casi el doble que en otros países, de todos modos lo haré al vender la canon.
    Saludos.

    Responder

  • Osvaldo Bressan

    |

    Muy buen informe respecto de la fuji hs 50 exr,pienso comprarla,tengo una duda con el visor electrónico ya que en las canon sx 30-40 y 50 es muy deficiente. Podrían hacer algún comentario al respecto, ademas de realizar alguna comparación con un visor reflex. Saludos

    Responder

    • Nando

      |

      Hola Osvaldo, comparando el visor de los modelos que citas con el de la 50exr queda muy claro que es superior el de la fuji, pero quizás no llegue a ser como el de una réflex, pero te puedo decir que es bastante bastante bueno.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Cuanto es 18 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos