WHOIS

Publicado en ,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet. Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.

Problemas que presenta WHOIS:

  • Privacidad: Aparecen todos los datos de contacto del registrador, incluyendo números de teléfono y direcciones. Esta información está disponible públicamente en la Internet.
  • Spam: Los Spammers habitualmente capturan direcciones de email en texto plano de las respuestas de los servidores WHOIS. Algunos servidores incluyen sistemas tipo Captcha, en el que los usuarios deben de introducir las letras que aparecen en una imagen (para evitar consultas automáticas)
  • Internacionalización: Desafortunadamente el protocolo WHOIS no se escribió con la idea de internacionalizarlo. Un servidor de WHOIS no puede indicar qué codificación de texto usa.
  • Falta de una lista de servidores WHOIS: No existe una lista centralizada con todos los servidores WHOIS. Por lo tanto, las personas que escriben herramientas de WHOIS necesitan encontrar/hacer su propia lista, y diferentes herramientas pueden realizar consultas a distintos servidores WHOIS. Una de los pocos sitios que tienen una es esta página.
  • Cada servidor responde de manera distinta, por lo que es complicado sacar la información de cada campo automáticamente.

vía Wikipedia

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos