Google actualiza sus certificados SSL a 2048 bits

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Google ha completado la actualización de todos sus certificados SSL RSA a 2048 bits o superior lo que permitirá a la industria iniciar la eliminación de las llaves de 1024 bits más débiles el próximo año.

Un proceso que comenzó en mayo, dos semanas antes de las primeras revelaciones de Edward Snowden sobre el ciberespionaje masivo de NSA, un bombazo que está teniendo contestación por otros gigantes de Internet como Yahoo!.

El objetivo de la actualización de sus claves de cifrado Secure Sockets Layer (SSL) a una longitud de 2048 bits tiene como objetivo fortalecer la seguridad de sus servicios. Google también ha actualizado a 2048 bits el certificado raíz que firma todos sus certificados SSL y que utiliza ahora una clave de 1024 bits.

SSL ofrece autenticación y privacidad de la información entre cliente y servidor mediante protocolos criptográficos y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la banca on-line, compras, transacciones financieras o para proteger servicios como el correo electrónico.

Mediante Google Internet Authority, Google emitirá certificados de 2048 bits para sus sitios web y servicios en línea en 2014.


vía MuySeguridad

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos