Google & Facebook: secreto revelado

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

A medida que las empresas de la red se esfuerzan por adaptar sus servicios (incluyendo noticias y resultados de búsqueda) a nuestros gustos personales, surge una consecuencia no deseada peligrosa: quedar atrapados en una “burbuja de filtros” que nos obstaculiza el acceso a esa información que podría desafiar o ampliar nuestra visión del mundo. Eli Pariser sostiene con determinación cómo ésto, en última instancia, es malo para nosotros y para la democracia.

No se trata sólo de Google & Facebook. Esto está arrasando la Red. Hay toda una serie de empresas que están haciendo este tipo de personalización. Yahoo News, el sitio más grande de noticias de Internet, ahora es personalizado; distintas personas obtienen distintas cosas. Huffington Post, Washington Post, New York Times todos coquetean con algún tipo de personalización. Y esto marcha muy rápido hacia un mundo en el cual Internet nos va a mostrar lo que piense que queremos ver y no necesariamente lo que tenemos que ver. Como dijo Eric Schmidt: “Va a ser muy difícil que las personas miren o consuman algo que en alguna medida no haya sido hecho a medida para ellas“.

A Mark Zuckerberg un periodista le preguntó sobre la redifusión de contenidos web. La pregunta era: ¿por qué es tan importante? Y Zuckerberg le contestó: “Saber que una ardilla se muere en tu jardín puede ser más relevante en este momento para tus intereses que saber que muere gente en África“. Quiero hablar de cómo sería la Red si se basara en esa idea de relevancia.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 12 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos