Google y Facebook trabajan como espías del gobierno: Assange

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó a Google y Facebook de servir como espías para los gobiernos del mundo, en especial para el de Estados Unidos.

De acuerdo con Assange, ambos sitios han desarrollado proyectos para el servicio de inteligencia de Estados Unidos debido a que resulta más barato investigar en la red y no sujetos en específico.

El periodista australiano explicó que en un inicio dichos portales surgieron como un servicio público, “pero su éxito los convirtió en medios atractivos para los servicios de inteligencia”.

En entrevista con medios británicos, calificó a las búsquedas en Google y las relaciones que se c7onstruyen a través de Facebook como una “fuente de datos inimaginables de espionaje”.

Assange señaló que para estar seguros es recomendable evitar tocar temas sensibles en el chat de Facebook o en las búsquedas a través del motor de Google.

Sobre las pruebas en las que fundamenta dichas aseveraciones, el australiano aseguró que las dará a conocer en su próximo libro, en que mostrará la relación que existe entre el gobierno de Estados Unidos y diversos sitios de Internet.


vía bSecure

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 15 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos