Grupo de Hackers podrían tener en su poder los códigos PIN de 40 millones de tarjetas

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Tal parece que la intrusión informática masiva en las redes de la cadena de almacenes Target ha sido más invasiva de lo que se creía. La compañía ha confirmado que los cibercriminales han comprometido los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y débito de sus clientes, pero nueva información indica que entre la información robada también podrían estar los códigos de PIN de las tarjetas.

La agencia de noticias Reuters consiguió la información de un ejecutivo de Target que, bajo la condición de anonimato, reveló que los hackers que llevaron a cabo el ataque también consiguieron robar los números de identificación personal (PIN) de las tarjetas afectadas. Los datos estaban codificados pero, aun así, se teme que los delincuentes logren romper la codificación para retirar dinero de las cuentas bancarias afectadas.

Target ha admitido que los intrusos, que realizaron el ataque entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de este año, obtuvieron los números de cuenta y fechas de expiración de las tarjetas, pero niega que los criminales tengan en su poder los códigos PIN de sus clientes. “Seguimos sin tener razones para creer que se haya comprometido datos PIN, ya sean codificados o sin codificar. Tampoco hemos recibido ninguna alerta de este tipo por parte de las instituciones financieras”, dijo Molly Snyder, portavoz de Target. De todos modos, la empresa asumió que hacer alguna afirmación al respecto era muy precoz: “Estamos en una etapa muy temprana de la investigación forense y criminal del caso”, afirmó.

Mientras tanto, se ha descubierto que los cibercriminales están enviando mensajes fraudulentos a los clientes de Target haciéndose pasar por funcionarios de la empresa para convencer a sus víctimas de que les entreguen todavía más información personal.


vía Kaspersky

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 21 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos