Grupo de Hackers roba miles de archivos del Pentágono

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Un ciberataque procedente de fuera de Estados Unidos supuso el robo de 24.000 archivos de un contratista del departamento de Defensa estadounidense. El robo fue reconocido por el Gobierno, que no dio datos sobre la información que contenían los archivos o sobre quién se encontraba detrás del ataque.

Por el momento se desconocen la identidad o la nacionalidad de los hackers, aunque se sabe que el ataque, que tuvo lugar en marzo, no provino de Estados Unidos. Hace poco, Anonymous filtró 90.000 direcciones de correo electrónico de personal militar estadounidense, pero los dos casos podrían no estar relacionados.

El Secretario adjunto de Defensa, William J. Lynn III, dio a conocer este ataque, pero también explicó que en los últimos años han sido robados todo tipo de datos.

Según la intervención de Lynn, en los últimos años, hackers extranjeros han extraído “terabytes de datos” de empresas privadas de defensa. Entre estos datos hay información poco importante, pero también hay información que concierne “nuestros sistemas más sensibles”, como información sobre aviación, tecnologías de vigilancia o sistemas de comunicación por satélite.

A finales de mayo, Reino Unido se sumó a un plan de seguridad de Estados Unidos que contempla utilizar su fuerza militar contra los países desde los que reciba ataques cibernéticos. Ahora, Lynn aprovechó la ocasión para pedir que se considere el ciberespacio un campo de operaciones.

“Las medidas de respuesta actuales no han detenido la salida de información sensible. Tenemos que hacer más para proteger nuestros almacenes de diseño de innovación”, aseguró el Secretario adjunto de Defensa.

Lynn explicó que el ataque lo realizó un servicio de inteligencia extranjero contra un contratista de Defensa que desarrolla sistemas de armamento y equipamiento de defensa. No obstante, también confesó que el robo de 24.000 archivos no es el más grande al que se ha enfrentado el país, cuya red de Defensa incluye más de siete millones de ordenadores, según Reuters.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos