Guia: Seguridad en servicios DNS

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn1

DNS, acrónimo de Domain Name System, es un componente crucial en el funcionamiento de Internet y sin duda de gran importancia en el correcto flujo de comunicaciones en red. Gracias a DNS, se facilita el manejo de las comunicaciones entre los elementos de internet dotados de dirección IP. Esta misión de DNS, en apariencia básica, conlleva una importante responsabilidad al constituir una base en las comunicaciones IP, por ello es de vital importancia mantener el sistema preparado para prevenir y contrarrestar las amenazas existentes contra este servicio.

DNS por su extensión y diseño, está expuesto a numerosas amenazas, cuyos paradigmas fundamentales son, entre otros, denegaciones de servicio DoS por ataques de amplificación DNS , secuestro de dominios para redireccionar tráfico a sitios maliciosos, o envenenamiento de caché DNS de servidores para provocar resoluciones manipuladas de los dominios atacados.

Con esta idea en mente, INTECO publica una guía orientada a usuarios técnicos para ofrecer un documento de referencia del protocolo DNS, incluyendo los aspectos relacionados con la seguridad del servicio , describiendo las líneas base para su implementación y bastionado. En esta guía se puede encontrar una descripción detallada de la base funcional del protocolo y sus componentes de seguridad. Concretamente, en el ámbito de la seguridad, se ofrece una explicación de las vulnerabilidades y principales amenazas que afectan al protocolo aportando y se aportan indicaciones para mitigar y/o prevenir las mismas tanto a nivel genérico, como específicamente para el software BIND9 de Internet System Consortium.

Descargar en formato pdf la Guia de Seguridad en servicios DNS


vía INTECO

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 10 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos