Hackean PS3 de Sony revelando el código madre del sistema

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Una vez más Sony recibió un duro golpe de parte de hackers. En esta ocasión el grupo denominado “The Three Musketeers” filtró en Internet el código maestro que permite que el PlayStation 3 corra copias de juegos, ejecutar otros software, además de descifrar claves de autenticación de la PlayStation Network (PSN).

El grupo de hackers chino asegura que poseía el código desde hace algún tiempo, sin embargo había decidido no publicarlo. Esta información llegó a manos del grupo BlueDiskCFW, también de origen chino, que iba a liberar las claves LV0 (de nivel cero) por una módica cantidad. Para evitar que esto ocurriera y que se ganara dinero con el hack, The Three Musketeers decidió hacer público el código.

Como se trataba de un esfuerzo de grupo, normalmente nunca hubiéramos dicho palabra alguna al respecto, pero como ahora hemos terminado con PS3, pensamos que ya no importa. Felicidades al chico que filtró las cosas, usted señor es un haxx0r 1337, jk, es un imbe…”, escribió el grupo de hackers en un comunicado para The Hacker News.

De acuerdo con los hackers, la revelación de esta clave permite que cualquier actualización del sistema lanzada por Sony en un futuro pueda ser descifrada de manera sencilla.

La clave en cuestión es un conjunto de códigos LV0 que pueden descifrar la seguridad de nivel cero del PS3 y permite que los usuarios del custom firmware descifren todos los juegos futuros y ejecutar otro software como Linux y emuladoras de juegos anteriores.

De acuerdo con Paul Ducklin, experto en seguridad de Sophos, el LV0 es la madre de todos los componentes actualizables del firmware en el proceso de arranque del PS3. Organiza la carga y la verificación criptográfica de todos los módulos por debajo de ella. Siempre y cuando el cargador LV0 siga de la misma forma como Sony lo quiere.

Después de la actualización 3.60, las claves LV0 fueron utilizadas para verificar el software. Con la liberación de éstas en la Web, los hackers serán capaces de modificar el firmware actual y futuro del PS3. Como las claves LV0 son puestas en el procesador Cell de la consola durante la fabricación, es poco probable que Sony sea capaz de restaurar la protección con alguna nueva actualización.

El PS3 ya había sido hackeado anteriormente con el PSJailbreak y fail0verflow, pero Sony había logrado defenderse con el firmware 3.60 que restableció todo en la consola, sin embargo en esta ocasión el panorama se ve más complicado para la firma japonesa, quien todavía no ha dado declaración al respecto.


vía bSecure

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 15 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos