Hackers de LulzSec se declaran culpables de múltiples ciberataques

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Ryan Ackroyd, Jake Davis, Mustafa al-Bassam y Ryan Cleary, cuatro hackers británicos que pertenecían al grupo LulzSec se declararon culpables ante una corte en Londres.

En 2011, los hackers causaron grandes daños con ataques a los sitios web de varias instituciones como la NHS, CIA y el ejército estadounidense, de donde robaron grandes cantidades de información incluidos correos electrónicos, contraseñas y datos de tarjetas de crédito.

De acuerdo con el rotativo británico Daily Mail, los jóvenes hacktivistas también llevaron a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) contra muchas organizaciones, lo que dejó fuera de servicio sus sitios web. Ackroyd, de 26 años, admitió haber robado información de Sony.

Para realizar estos ataques, los cibercriminales utilizaron una red botnet, cuyo código fue escrito por Cleary. Aparentemente, la red se componía de un millón de computadoras que llevaban a cabo los ataques vía internet, sin el conocimiento de sus dueños. Los ataques permitieron que información personal se filtrará a la red lo que permitió que otros ciberdelincuentes cometieran fraudes.

Por otro lado, adicionalmente a los hackeos, Cleary, de 21 años, también se declaró culpable de descargar imágenes de pornografía infantil.

Está claro por la evidencia que pretendían darse a notar tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el fiscal Sandip Patel.

Los hackers serán sentenciados en la Corte de Southwark Crown a finales de esta semana.


vía bSecure

Hackers de LulzSec se declaran culpables de múltiples ciberataques
3 (60%) 1 voto

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 10 + 22 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos