Home Depot confirma intrusión virtual a todas sus sucursales en EE.UU. y Canadá

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn0

La cadena de almacenes Home Depot ha confirmado que ha sido víctima de un ataque informático que puso en riesgo la información personal y de tarjetas de crédito de los clientes de casi todas sus sucursales.

Se cree que los atacantes infiltraron las redes de la compañía usando el programa “BlackPOS”, el mismo que se usó en los ataques a Target para robar información de más de 70 millones de clientes de la empresa en sólo tres semanas.

La compañía confirmó que el ataque pone en riesgo la información de todo aquel que haya realizado compras en cualquiera de las 1.977 tiendas Home Depot en Estados Unidos y 1.800 tiendas en Canadá entre abril y principios de septiembre. Los usuarios de las sucursales en México y de las tiendas online HomeDepot.com están exentos de peligro.

Expertos en seguridad criticaron a Home Depot por no haber informado antes sobre el incidente. De hecho, la compañía no fue la que publicó los primeros informes de la situación, sino que fue el investigador de seguridad Bryan Krebs, a quien trabajadores anónimos de Home Depot habían acudido para informarle que se había encontrado una variante de BlackPOS en sus sistemas. La compañía no había confirmado los ataques hasta ahora, y todavía no ha compartido los detalles del caso porque lo está investigando.

Esta no es la forma de actuar ante una intrusión de seguridad de esta magnitud, ni ofrece ningún indicio de que Home Depot pueda resolver el problema de aquí en adelante“, dijo Erick Cowperthwaite, vicepresidente de la empresa de seguridad Core Security.

La intrusión duró cinco meses y podría ser la más grande que se ha visto hasta ahora a una red corporativa. No se ha confirmado la cantidad de víctimas, pero fuentes extraoficiales sospechan que hay decenas de millones de afectados.


vía Kaspersky

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 14 + 25 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos