Ingenieros de Google dicen “que se joda” la NSA

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Dos ingenieros de Google utilizaron Google+ para criticar el más reciente escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Estados Unidos. El Washington Post publicó que la agencia está interceptando datos de Google y Yahoo a través de un proyecto llamado MUSCULAR con ayuda del GCHQ británico.

La publicación detalló cómo se están recolectando datos de usuarios, agregando varias diapositivas que explican el programa. El ingeniero de seguridad Brandon Downeny reaccionó así:

Que se jodan estos sujetos. He pasado los últimos 10 años de mi vida tratando de mantener seguros a los usuarios de Google frente a muchas diversas amenazas que enfrenta la compañía… Pero después de pasar todo ese tiempo ayudando en mi pequeña forma para proteger Google – una de las mejores cosas que surgieron de Internet – ver esto, bueno, es como llegar a casa de la guerra con Saurón, destruir el anillo único, sólo para descubrir que la NSA está en la entrada de la Comarca derribando el árbol de la fiesta y reemplazando a todos los granjeros hobbit con medio-orcos y látigos

En tanto, el desarrollador de Google basado en Suiza, Mike Hearn, apoyó a Downey enviando un “jódanse gigante” a la NSA.

La captura de datos mostrados en las diapositivas de la NSA muestran réplicas internas de tráfico de bases de datos para el sistema anti-hackeo en el que trabajé por dos años“, afirma.

Diseñamos este sistema para mantener a los criminales afuera. No hay ambigüedad. El sistema de garantías con jueces escépticos, caminos para apelar y reglas de evidencia fue construido tras siglos de experiencia ganada con esfuerzo. Cuando funciona, representa el mejor equilibrio que tenemos entre la necesidad de restringir al estado y la necesidad de mantener al crimen a raya. Saltarse ese sistema es ilegal por una buena razón”, dice Hearn, destacando que nadie de la NSA o GCHQ se enfrentará a un juez para responder por estas acciones.

El desarrollador agrega que todo el tráfico que se muestra en las diapositivas filtradas ahora está cifrado.

Desde aquí también los apoyamos: Que se jodan!


vía Fayerwayer

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 14 + 22 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos