Irán bloquea el uso de VPNs

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Según ha explicado el gobierno en el país, las autoridades iraníes han bloqueado el uso de la mayoría de “redes privadas virtuales”, herramientas a través de la cuales muchos ciudadanos podían evadir el filtro que mantiene el gobierno en Internet que impide el acceso a sitios que sean considerados como ofensivos. Irán bloquea el uso de VPNs “ilegales”.

Como decíamos, muchos iraníes evadían este filtro existente a través del uso de VPNs que proporcionaban enlaces cifrados directamente a las redes privadas en el extranjero, de esta manera permitían a un equipo que se comportase como si estuviera en otro país. Ahora y según ha explicado Ramezanali Sobhani-Fard, miembro del gobierno:

En los últimos días hemos comenzado a bloquear puertos VPN ilegales en el país. Tan sólo se podrán utilizar las VPNs legales y registradas bajo la vigilancia de las autoridades

En otras palabras, si van a vigilar la comunicaciones cifradas de cualquier habitante del país como menciona el Sr. Ramezanali, pues de nada sirve que uses una VPN ya que de igual forma sabrán donde estás, que haces y que comunicación envías y recibes.

Según explica Reuters, el bloqueo ha sido confirmado por los ciudadanos, quienes han indicado que servicios como Skype y Viber para realizar llamadas a través de Internet también habrían sido bloqueados.

Amin Sabeti, investigadora en el Reino Unido sobre el control del gobierno iraní en las redes, ha explicado a la agencia que durante el fin de semana muchas compañías extranjeras como línea aéreas o bancos también habían tenido problemas al utilizar VPNs en el país.

Irán bloquea el uso de VPNs a pocos meses de las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio de este año, las primeras desde el 2009. En el 2012 miles de ciudadanos experimentaron diversas interrupciones en sus correos electrónicos y el acceso a la red durante las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar. Según el último informe de Small Media sobre la infraestructura de Internet en el país, a medida que se acercan las elecciones de junio, se está experimentando un deterioro en la conectividad de Internet así como en la accesibilidad de la información.


vía alt1040

Irán bloquea el uso de VPNs
5 (100%) 1 voto

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 15 + 25 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos