Java sigue siendo un peligro y se aconseja desactivarlo

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on Facebook0Share on LinkedIn0

El año pasado fuimos testigos de una gran cantidad de vulnerabilidades de Java que ocasionaron más de un problema a nivel mundial. Este año no parece ser diferente ya que Oracle inició nuevamente con mal pie en lo que a vulnerabilidades de Java se refiere.

Tal y como publica Reuters, el Departamento de Estados Unidos ha asegurado que Java continúa siendo peligroso y recomienda a los usuarios que, al no ser que sea absolutamente necesario, desactiven Java.

Al no ser que sea absolutamente necesario el uso de Java en los navegadores Web, desactívenlo”, asegura, en un mensaje publicado en su página Web, el Departamento de Equipo de Seguridad Nacional de Preparación para Emergencias Informáticas.

Cabe recordar que Oracle lanzó, este fin de semana, dos parches de seguridad con el que pretendía solventar los problemas descubiertos por el experto de seguridad Kafeine el pasado jueves, sin embargo el problema parece persistir.

El Gobierno de Estados Unidos no ha sido el único que ha advertido sobre los problemas de seguridad de Java. Así, expertos de seguridad han alertado sobre la posibilidad de que aquellos PC en los que esté instalado Java podría ser atacados por criminales que buscarían robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias, contraseñas, etc…

Asimismo, también han señalado que los problemas de seguridad de Java no son nuevos. “No es que Java sea inseguro de repente. Ha sido inseguro durante años” ha tuiteado Charlie Miller, ingeniero informático que ha trabajado como consultor de seguridad en empresas pertenecientes a Fortune 500 y ha sido analista en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Kaspersky Lab ha asegurado que Java fue el responsable del 50 por ciento de los ciberataques producidos el año pasado.


vía CSO España

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 24 + 7 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos