Kali Linux 2017.2 ya está disponible y llega con nuevas herramientas para hacking ético

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Kali Linux es una de las distribuciones Linux pensadas para hacking ético y auditorías de seguridad más completas. Gracias a ella podemos tener a nuestra disposición una gran variedad de aplicaciones y herramientas actualizadas y listas para funcionar con las que poder llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de auditoría de seguridad en cualquier sistema o red del que tengamos permiso. Esta distribución lleva un mantenimiento continuo Rolling Release, sin embargo, cada cierto tiempo, sus responsables lanzan actualizaciones completas de la misma que nos ahorren el trabajo de tener que descargar todo en caso de tener que instalar de nuevo la distribución, y es así como ha llegado Kali Linux 2017.2.

Han pasado ya 5 meses desde que los responsables de Kali Linux lanzaron la versión anterior de esta distribución de hacking ético, la 2017.1. Durante este tiempo, el equipo de Offensive Security ha realizado un gran número de cambios internos a la distribución, tanto internos como en la variedad de aplicaciones que podemos encontrar para ella. Así es como llega Kali Linux 2017.2.

El nuevo Kali Linux 2017.2 ahora se basa en Debian 10 gracias al uso de los repositorios testing habilitados por defecto en la distribución. Además, esta nueva versión ahora utiliza como escritorio por defecto GNOME Shell, al que se le han incluido un gran número de extensiones para hacer su uso lo más agradable posible.

Además, no podemos olvidarnos de los nuevos programas incluidos en esta nueva versión de esta distribución de hacking ético, como, por ejemplo:

  • hurl: un codificador de URL y hexadecimal.
  • phishery: una herramienta que nos permite obtener credenciales mediante inyecciones SSL en documentos docx.
  • ssh-audit: un pequeño servidor SSH que comprueba los tipos de cifrado y la compresión del tráfico SSL.
  • apt2: Automated Penetration Testing Toolkit, una herramienta de análisis de vulnerabilidades que nos permite, además, importar resultados de otros escáneres para analizarlos y asegurar nuestros servidores.
  • bloodhound: una herramienta para revelar relaciones y rutas de Active Directory desde donde poder atacar este servicio.
  • crackmapexec: una herramienta similar a la anterior para atacar sistemas con Active Directory.
  • dbeaver: cliente SQL para gestionar todo tipo de bases de datos.
  • brutespray: una combinación de Nmap y Medusa utilizada para descubrir servicios ejecutándose sobre distintos protocolos.

Todas las aplicaciones disponibles hasta ahora en Kali Linux, que no son pocas, también se han actualizado a sus versiones más recientes para poder sacar el máximo provecho de las auditorías de seguridad.

Cómo descargar Kali Linux 2017.2 o actualizar a esta nueva versión

Esta nueva versión de Kali Linux ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Desde allí vamos a poder elegir la arquitectura que queremos, ya sea 32 bits, 64 bits o ARM, así como el escritorio que más nos guste: GNOME, Xfce, LXDE, MATE o e17.

Si ya tenemos Kali Linux instalado en un disco duro o en una memoria USB, podemos actualizarlo a la nueva versión 2017.2 ejecutando desde nuestro terminal los siguientes conocidos comandos:


sudo apt update
sudo apt dist-upgrade
sudo reboot

Tras ejecutar estos comandos, ya tendremos nuestra distribución actualizada a la última versión gracias a que sus actualizaciones funcionan en formato Rolling Release.


vía Redeszone

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 23 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos