La CIA busca hackers ante posibles ciberguerras

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Las habilidades de los hackers son muy demandadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sobre todo ahora que se preparan para luchar contra “futuras ciberguerras”.

Por esta razón, esta semana diversas dependencias federales, entre ellos el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés), El Departamento de Seguridad Interna (DHS), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la NASA, están enviando a representantes a Las Vegas para llevar varios contratos en la mano a la convención anual de hackers: Def Con.

Este evento, que se celebrará del 4 al 7 de agosto, tiene un costo de 150 dólares, pago que se hace sólo en efectivo y donde no se solicita ningún tipo de documento o nombre para registrarse.

Según dijo ayer Richard Dickie George, director técnico de Seguridad de la Información de la NSA –y quien está encargado de la agencia de ciberdefensa de Estados Unidos–, ellos son de los más interesados en contratar hackers.

“Hoy en día son guerreros cibernéticos los que estamos buscando, no los científicos de cohetes. Necesitamos a los mejores y más brillantes, a los más preparados”, dijo.

Las agencias juegan tanto a la ofensiva como a la defensiva en las guerras cibernéticas. Realizan espionaje telefónico y electrónico y protegen las redes de Estados Unidos, así como los servidores que contienen material secreto, uno de los principales objetivos de los hackers enemigos de esa nación.

El objetivo de la Agencia de Seguridad Nacional es contratar mil 500 personas antes de que termine el año fiscal, el 30 de septiembre, y otras mil 500 en 2012.

Con una plantilla de 30 mil personas, la NSA, ubicada en Fort Meade, Maryland, controla a otras agencias de menor tamaño como la CIA.

En la Def Con, la Agencia de Seguridad Nacional y otros “federales” estarán compitiendo con las empresas que también llegan a esta convención anual de hackers en busca de talentos.

Esta dependencia tiene entre sus principales necesidades contar con ciberexpertos en seguridad de redes, que las mejoren y las actualicen constantemente para evitar agujeros por donde se vuelvan vulnerables, así como estar atentos para detectar cualquier signo de posible ataque cibernético.

La NSA está tratando de capacitar a su interior a personal, pero George asegura que hay una escasez de habilidades. “Nos están forzando a contratar a este tipo de personas”.

Jeff Moss, un hacker conocido como Dark Tangent, sabe algo de este puente que se ha creado entre ambos mundos.

Fundó la convención anual Def Con para este tipo de profesionales, y ahora es un miembro del Consejo Consultivo del Departamento de Seguridad Nacional.

“Ellos necesitan gente con las habilidades de un hacker. No es como ir a una universidad”, asegura Moss, quien dice que en Def Con están de los mejores.

Fuente

Califica esta entrada

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Cuanto es 16 + 6 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos