LINE mensajería móvil mejor que WhatsApp?

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Si pensábamos que WhatsApp, quizás la mejor aplicación para mensajería móvil estaba sola en el mercado, estábamos bastante equivocados, ya que desde hace un tiempo, se encuentra acompañada de una aplicación llamada LINE, la cual le pisa los talones en términos de cantidad de usuarios y características ofrecidas.

Desde que una empresa de origen asiático llamada Naver lanzara LINE, los directivos y desarrolladores de WhatsApps no duermen tranquilos, ya que este nuevo programa de mensajería móvil ha alcanzado rápidamente los 100 millones de usuarios activos alrededor del mundo, y cada día que pasa se suman casi medio millón más de usuarios.

Esto es debido principalmente a la calidad que ofrece el servicio, pero también juega un papel importante que LINE cuente con clientes para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry, y la para nada despreciable opción de contar con el servicio en cualquier computadora con Windows o Mac como sistema operativo.

A partir de este punto, conoceremos algunas de las características más importantes de LINE.

Mensajería móvil con LINE

De igual modo que con WhatsApp, ni bien ejecutamos el programa, nos aparecerá el listado con todos los contactos que tenemos disponibles en LINE, además de brindarnos las herramientas necesarias para modificar parte de nuestro perfil, algunas opciones para modificar el comportamiento de las conversaciones en grupo o con contactos.

Uno de los puntos más importantes de LINE es su comodidad de uso, ya que con tan sólo una pulsación sobre alguno de nuestros contactos, podremos estar en condiciones de realizar algunas tareas como iniciar un Chat, una llamada de voz, bloquearlo u ocultarlo.

Pero además de esto, LINE brinda algunas funcionalidades muy interesantes tales como el servicio de traducción instantáneo, la función llamada “TimeLINE and Home”, la cual nos permitirá compartir actualizaciones de estado con nuestros contactos, las denominadas “Cuentas oficiales”, mediante las que podremos interaccionar con personalidades públicas y “Shake it”, un sistema con el que podremos añadir contactos simplemente agitando el dispositivo, claro que para esto necesitaremos que ambos smartphones cuenten con NFC.

Otra de las características más divertidas de LINE es la posibilidad de añadir a nuestras conversaciones una gran variedad de iconos que reflejan diferentes expresiones y estados de ánimo. Denominados “emoji”, “stickers” y el más tradicional “emoticon”, este conjunto de fabulosas herramientas nos permitirán reflejar a la perfección lo que queremos decir pero sin decir ni escribir una sola palabra.

Disponible en cualquier tipo de dispositivo móvil

Como mencionamos más arriba en este artículo, LINE se encuentra disponible para casi todos los sistemas operativos de smartphones y tablets del mercado, entre los que se encuentran por supuesto, iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Pero lo más interesante en este punto es que LINE cuenta con una versión de escritorio para Mac o Windows, lanzada por primera vez en el año 2012, lo que le permitirá al usuario del servicio estar realmente en contacto con su mundo en cualquiera de los dispositivos que posea, independientemente de su tecnología o sistema operativo. Y lo mejor de todo es que desde LINE están haciendo grandes esfuerzos para que la aplicación se integre a la perfección con el sistema que la contenga, pero que a la vez siempre estén disponibles todas sus herramientas y características como los mensajes gratuitos funcionando de igual manera en todas las plataformas.

Ampliar el potencial de LINE mediante aplicaciones

Siguiendo con la tendencia que últimamente está de moda en el mercado tecnológico, LINE es también ampliable mediante aplicaciones, las cuales se añaden de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada usuario.

En este sentido, y con el propósito de maximizar el potencial de LINE, y por que no hacerlo un poco más divertido, los desarrolladores han diseñado una serie de aplicaciones que explotan las características más importantes del servicio, y con las cuales el usuario podrá obtener el máximo provecho del software.

LINE Brush

LINE Brush es una pequeña aplicación de dibujo que le ofrece al usuario la posibilidad de poder añadir un esquema o ilustración expresando una idea o mensaje y enviarla adjunta en un mensaje. Cabe destacar que también permite la edición de otros dibujos, con lo cual esta aplicación sólo está limitada por la imaginación del dibujante.

Sin duda alguna una de sus mejores virtudes es que es realmente sencillo de usar, y además dispone de una set de 42 pinceles con los cuales podremos expresarnos con total libertad.

LINE Card

Esta aplicación está un poco más orientada a la diversión que a otra cosa, pero eso no quiere decir que no sea útil. LINE Card es una app de tarjetas de felicitación, mediante la cual los usuarios pueden enviar mensajes personalizados de amor, cariño, gratitud o felicitaciones a sus contactos simplemente seleccionándolas entre el amplio abanico de tarjetas gratuitas disponibles en el servicio.

Asimismo, los usuarios tienen disponible la opción de personalizar las tarjetas que envían con ilustraciones o fotografías propias, lo que le brinda al servicio una excelente flexibilidad para estos casos.

LINE Camera

LINE Camera es una de las aplicaciones de LINE más populares, como así lo demuestran los más de 20 millones de descargas realizadas en todo el mundo. Esto es debido a que la aplicación es realmente muy eficaz, y brinda múltiples herramientas con las que editar y hacer más divertidas nuestras fotografías, entre otras funcionalidades.

Entre las opciones disponibles contamos con la posibilidad de poder enmarcar nuestras imágenes hasta con 100 tipos de marcos distintos y más de 700 estampillas, entre otros efectos especiales, pero no queda aquí, ya que también incluye 22 efectos de filtrado que nos permitirán hacer precisos ajustes a las imágenes, 156 tipo de pinceles, así como la posibilidad de escoger la tipografía entre varios interesantes tipos.

LINE Tools

LINE Tools en realidad no es una aplicación, sino que es una especie de suite en donde se reúnen en un solo lugar 12 tipos de aplicaciones distintas que serán muy útiles para cualquier usuario que use su dispositivo para algo más que hacer una llamada o consultar el correo electrónico.

Con LINE Tools contamos con la posibilidad de tener disponible y al alcance del dedo, aplicaciones y herramientas de medición como regla, brújula, transportador, nivel y audímetro, además de opciones varias como linterna, calculadora, espejo y lupa.

Conclusión

Sin duda alguna, LINE es una herramienta para mensajería móvil excelente, y que no tiene nada que envidiarle a su principal competencia en el mercado, WhatsApps. Pero realmente el punto más conveniente de LINE, más allá de todas las características y funcionalidad que ofrece, es que tiene un cliente de escritorio, algo que muchos cientos de miles de usuarios sabrán apreciar por las ventajas que brinda.

Página oficial de LINE: http://line.naver.jp/


vía InformáticaHoy

Califica esta entrada

Etiquetas: , , , ,


Deja un comentario

Cuanto es 19 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos