LinkedIn inicia una demanda contra cibercriminales que operan en su sitio

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn1

Para combatir a los cibercriminales que crean cuentas fraudulentas y utilizan su red social con fines maliciosos, la red social LinkedIn ha presentado una demanda contra un grupo de delincuentes cuya identidad todavía desconoce.

La red social declaró que los acusados desconocidos crearon una serie de cuentas de LinkedIn falsas que utilizaron para publicar mensajes masivos en la red social y atacar a usuarios legítimos para robar sus datos y seguir expandiéndose.

Los acusados X utilizaron Amazon EC2 para crear equipos virtuales que ejecuten bots automatizados para robar los datos del sitio web de LinkedIn”, explicó la empresa en la demanda. “LinkedIn espera identificar a los acusados mediante AWS (Amazon Web Services)”.

La demanda indica que los cibercriminales están utilizando programas maliciosos para registrar miles de cuentas de LinkedIn desde mayo de 2013. Los delincuentes después utilizan estas cuentas para robar información a los clientes verdaderos de la empresa, lo que constituye una violación a sus términos y condiciones de uso.

La empresa explicó que la red detecta las cuentas falsas de forma automática en base a la cantidad de actividad que tienen en el sitio. Pero los cibercriminales, para burlar esta medida de seguridad, han configurado las cuentas de tal modo que su actividad se mantiene por debajo de los niveles que la empresa percibiría como sospechosos.

LinkedIn ha sufrido daños a su sistema informático y ha dedicado muchos recursos humanos, financieros y tecnológicos, incluyendo cientos de horas de trabajo de sus empleados, a investigar y responder a las terribles actividades de los acusados desconocidos, gastando en ello no menos de 5.000 dólares”.

La empresa también explicó las repercusiones que estas acciones maliciosas tienen en su reputación. “La conducta ilegal de los acusados es una amenaza para la plataforma LinkedIn de muchas maneras. Subestima la integridad y eficacia de las redes profesionales LinedIn al contaminarlas con miles de perfiles de miembros falsos (…) Es más, al robar información del sitio LinkedIn, los acusados amenazan con denigrar el valor del producto de reclutamiento de LinkedIn, en el cual la empresa ha hecho una gran inversión durante estos años”.


vía Viruslist

Califica esta entrada

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Cuanto es 6 + 20 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos