Llamadas de voz y vídeo cifradas desde el navegador usando Gruveo

Publicado en Ciencia y Tecnología, Noticias,


Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Hay tantas formas de vigilar nuestras vidas como formas de evitarlas, pero en el caso de servicios de llamadas de voz o videollamadas no hay muchas opciones y mucho menos tan sencillas de utilizar como Gruveo.

Gruveo es una aplicación web que sólo requiere de que ambos usuarios cuenten con un navegador modernos (Chrome, Opera, Firefox, Internet Explorer, etcétera) para poder estableces una conexión cifrada y muy rápida.

Lo primero que llama la atención es que no requiere ningún tipo de registro para utilizarlo, sólo debemos acceder al sitio, tener activado Flash y elegir un número aleatorio. Una vez elegido el número, cualquier cifra, podemos enviarlo a la otra persona y comenzar a entablar una conversación a través de llamada de voz o vídeo. Así de sencillo.

Gruveo está diseñado en base a la tecnología de Adobe Flex, requiere Flash Player 10 en adelante. Esta tecnología ofrece la posibilidad de establecer la comunicación de vídeo a través de protocolo P2P para mejor estabilidad, rapidez y menor consumo de datos. Además, ofrece seguridad porque cifra nuestra conexión a través de algoritmo de 128 bits.

El servicio es realmente sencillo y rápido de utilizar. Por ahora sólo permite conversaciones entre dos personas.

La recomendación es elegir números tan altos como sea posible para que, al iniciar un canal, otra persona pueda acceder, pero esto ya queda en probabilidad.

Para más info visiten la web oficial


vía Techtastico

Califica esta entrada

Etiquetas:


Deja un comentario

Cuanto es 7 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Necesitas resolver la operación matemática para poder continuar.

Newsletter

Redes sociales

Centro de soporte

Centro de recursos